Caballero, Marta Elena

Nació en Córdoba en 1944. Es Licenciada y Profesora de Letras Clásicas, docente de la Escuela de Letras (FFyH, UNCba.), de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba, y en el nivel medio, del Instituto Jesús María y el Colegio Nacional de Monserrat. Ha realizado numerosas traducciones del latín al español, de autores clásicos (Virgilio, Catulo, Horacio y Ovidio), en las cuales la autora realiza estudios específicos con notas y referencias particulares. Ha participado con exposiciones en muchos eventos académicos. Integró jurado de concursos literarios.

Otros escritos

• El mito de Narciso en la poesía de Luis Cernuda. La Pampa, Universidad de La Pampa, 2000.