Martínez, Jorge Oscar

Nació en Córdoba, en 1953. Fue uno de los fundadores del grupo “Sol”, e integrante del Taller “Sol Urbano”. Hizo sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Educación Técnica “Carlos Cassafousth”, y cursó la Escuela de Ciencias de la Información (sin concluir). Militante sindical. Fue miembro activo de la SADE entre 1975-1979, y fue elegido delegado para integrar la Comsión Interparlamentaria de discusión por la Ley del Libro. Sostuvo de manera incansable su compromiso en pro de la lucha y la memoria de esa lucha del movimiento obrero. Participó en el libro de homenaje a Ricardo Obregón Cano (Córdoba, 1973: Escritos para Ricardo Obregón Cano, 2012) y fue co-editor del libro homenaje a Atilio López (2014).                        Falleció el 6 de junio de 2018 en Córdoba.

Bibliografía

• Teatro por la identidad: “La pisada del unicornio. Literatura y música en la Córdoba de los 80.”
  • Eguia, Bibiana: “Claves de acceso a la Literatura de Córdoba durante la transición democrática (1982-1989)” en  En Barcellona, M; Curetti, Sandra (compiladoras): Memoria, Literatura y Política en Córdoba durante la transición democrática. Córdoba, Eduvim, 2011, pág. 33-62.