Sobre el Congreso

congreso genero y sociedad

Cada 2 años, el Área Femges  del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) y otrxs actores de la Universidad Nacional de Córdoba como el Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), organizamos el Congreso de Género y Sociedad.

Sus objetivos son promover el intercambio de saberes y prácticas entre los espacios académicos, las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil, para articular esfuerzos tendientes a erradicar las violencias de género, así como también a poner en dialogo diversas posturas y enfoques en torno a los vínculos entre las sociedades y sus problemáticas en torno a las sexualidades, las identidades de género, y actividades feministas.

Además se intenta promover, visibilizar y exponer diferentes actividades que ponen en evidencia el trabajo de extensión realizado en nuestra Universidad Nacional de Córdoba, junto con diversos espacios e instituciones sociales locales, de Argentina y de otros lugares del mundo.

Se constituye además, como un espacio de dialogo entre diferentes miembrxs de instituciones estatales y ONG’s de Córdoba, Argentina y otros países de Latinoamérica.

LA PRÓXIMA EDICIÓN SE REALIZARÁ EN SEPTIEMBRE DE 2018.