FemGeS

chica unc mural gorilas

El Área Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS) de la UNC está conformada por docentes-investigadorxs, adscriptxs, ayudantes alumnxs y becarixs de diversas disciplinas, nucleados en distintos proyectos de investigación, radicados en el Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” (CIFFyH), de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la UNC.

El nombre del área (Feminismos, Géneros y Sexualidades) supone el reconocimiento de tres grandes campos de estudio que, en las últimas décadas, se intersectan y dialogan continuamente en torno a cuestiones sociales, teóricas y metodológicas, provocando reconfiguraciones de conocimientos y prácticas sociales.

El FemGeS desarrolla una extendida agenda de actividades académicas que incluyen:

  • La investigación como actividad principal, contribuyendo a la formación a nivel de grado y posgrado en la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) así como en otras Facultades, de nuestra Universidad Nacional.

  • La promoción y la difusión de trabajos académicos y de debates, mediante la organización del Congreso Género y Sociedad editado de forma bianualasí como a través de la publicación de la revista Polémicas Feministas.

  • Desarrolla, junto con otros espacios de género de la UNC, actividades de difusión y divulgación del conocimiento científico, así como la organización de debates públicos con el fin de contribuir, desde una perspectiva feminista y de género, al reconocimiento de los derechos humanos, y a la transformación de prácticas sociales injustas y desiguales.

  • Articula, junto a diferentes actores universitarios, diversas acciones orientadas a la construcción de políticas universitarias inclusivas y equitativas en materia de género.

2 comentarios en «FemGeS»

  1. Muy bueno el propósito del Área denominada FemGes. Lamentablemente no aparece visible conocer su origen, historia, nacimiento, lucha por su consolidación. Hay personajes que dieron lugar al espacio y hay referencia bibliográfica si se ofreciera buscar . La historia de la humanidad comenzó mucho antes de lo que imaginamos. Pero como dijo un autor muy conocido » las ideas dominantes de una época son las ideas de la clase dominante» quienes lucharon por espacios, recursos, reconocimiento, suelen ser opacaxs por nuevas generaciones que creen iniciar algún proceso. No es bueno no tener memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.