Silvana Lorena Yomaha

Profesora Asistente por concurso en Historia Antigua. Es Profesora, Licenciada y Doctora en Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad Nacional de Córdoba. Becaria postdoctoral IDACOR CONICET. Desde 2019 se desempeña como Co Directora de la Misión: “Amenmose Project. Theban Tomb 318 in Sheikh Abd el-Qurna, Luxor, Egypt”. SCA Foreign Mission, Ministry of Antiquities. Supreme Council of Antiquities, Arab Republic of Egypt.

Es autora de numerosas publicaciones, entre las que se encuentran “Una propuesta metodológica para el análisis de la epigrafía egipcia”; “Análisis de epigrafía egipcia: los talatat de Karnak”; “Simbolismo y materialidad en la religión egipcia”; “The aesthetic of the feminine body in a tomb of the New Kingdom: TT49”, co-autoría M.S. Catania; “La estética de lo femenino en las tumbas privadas del imperio egipcio” en co- autoría con M. Silvana Catania; “La tumba como espacio ritual”; “Los rituales de ofrenda y la solarización del culto funerario en la tumba de Neferhotep (TT49)” en co-autoría con Dra. M. Silvana Catania; “La iconología en el arte egipcio. Una aproximación al estudio de los íconos relacionados con la recompensa” en co- autoría con M. Silvana Catania; “El sentido de la muerte: una interpretación de las fórmulas para la regeneración en tumbas privadas del Imperio.”

Actualmente es parte de dos proyectos de investigación en curso: “Tradiciones antiguas y mundo moderno. Percepción y apropiación de mitos, ritos y leyendas” (SECyT – UNC) y “Conservación y estudio de la tumba tebana de Amenmose, TT318 en Sheikh Abd el-Qurna, Luxor, Egipto” (Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales UNLP-CONICET).

Contacto: silvana.yomaha@unc.edu.ar

ACADEMIA.EDU: https://cordoba.academia.edu/SilvanaYomaha