ConHistoria #1

“La formación de investigadores en Historia en la Universidad Pública”

Pabellón España, Ciudad Universitaria, Córdoba, 21 al 25 de octubre de 2019

Programa de las Jornadas

Pósteres

ConHistoria #1 se propone reflexionar acerca de la práctica investigativa en Historia, la formación de jóvenes historiadorxs y los planes de estudio de grado y posgrado. Las actividades están distribuidas en distintos horarios durante una semana, abordando como lema inicial la problemática de la formación de investigadorxs en el contexto de situación de la Educación Pública a nivel local, nacional y regional.

Conferencias y mesas de diálogo

Lunes 21/10, 18hs. Pabellón España:

Conferencia inaugural: Sobre una forma de hacer historia que no es la nuestra. Improvisaciones sobre el escenario (como los músicos de jazz), Waldo Ansaldi

Martes 22/10, 18hs. Sala A, Pabellón Residencial

Conversatorio con Myriam Tarragó (IDECU-Conicet, UBA): Mujeres que hicieron pre-historia: charla con Mriam Tarragó, coordina: Valeria Franco Salvi.

Miércoles 23/10, 18 hs. Auditorio Chavez, Pabellón Venezuela

Mesa de diálogo: “La formación de investigadorxs en Humanidades y Ciencias Sociales: Universidad Pública y Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología

– Marta Bonaudo (ISHIR-Conicet, UNR)

– Silvia Palomeque (IDH-Conicet, UNC)