Historias de Verano / Otoño 2022

Historias de Verano. Historias de Otoño

Cursos de Historia para Adultos Mayores

La Escuela de Historia y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades propone cursos de extensión sobre temas históricos para adultos mayores, con el objeto de fomentar el diálogo de saberes y la divulgación social del conocimiento histórico. Son cursos abiertos, públicos y gratuitos, con cupo de 60 asistentes cada uno, desarrollados a través de encuentros virtuales semanales de 2 hs, entre el 21/02 y el 25/03 (Historias de Verano) y entre el 28/03 y el 29/04 (Historias de Otoño). La diversidad de temáticas, abordadas por equipos de docentes, egresados y estudiantes de nuestra Escuela, buscan generar un diálogo amplio y diverso en torno a la historia.

Las inscripciones para los cursos de Verano/Otoño 2022 ya han finalizado. Agradecemos a todos/as por su interés.

Grilla de cursos 2022

Objetos que cuentan historias. Arqueología de los pueblos originarios de Córdoba (Lunes de 16 a 18 hs)
Programa del curso

¿Cómo sé si soy racista? Contribuciones histórico-antropológicas para una problemática actual (Lunes de 18 a 20 hs)
Programa del curso

De brujas, aquelarres y hogueras en la Edad Moderna. Mitos y realidades (Martes de 16 a 18 hs)
Programa del curso

“Tantas historias, tantas preguntas…” Relatos sobre el (des)orden en el antiguo Egipto y la Mesopotamia (Miércoles de 14.30 a 16.30 hs)
Programa del curso

Córdoba en acción: la Reforma Universitaria, el Cordobazo y la Crisis del 2001 (Miércoles de 16.30 a 18.30 hs)
Programa del curso

El arte a través del cine: una inmersión en el Renacimiento y el Barroco a partir de las imágenes (Miércoles de 18.30 a 20.30 hs)
Programa del curso

A la sombra del Vesubio: Pompeya y el mundo romano (Jueves de 10 a 12 hs)
Programa del curso

Historiadores en nuestra ciudad: marcas y huellas de la memoria (Jueves de 17 a 19 hs)
Programa del curso

El ABC de la investigación histórica: herramientas para empezar o continuar construyendo el pasado (Viernes de 15 a 17 hs)
Programa del curso

La ciudad y sus habitantes. Vida cotidiana en Córdoba en las primeras décadas del siglo XX (1900-1930) (Viernes de 17 a 19 hs)
Programa del curso

Una expedición a la Córdoba colonial a través de sus documentos (Lunes de 16 a 18 hs)
Programa del curso

Revisitando nuestro país: La historia argentina en clave territorial (Martes de 18 a 20 hs)
Programa del curso

¡Se armó el embroio entre Marx y Bakunin! Las organizaciones marxistas y anarquistas en la Córdoba de los setenta (Miércoles de 14 a 16 hs)
Programa del curso

Universidades y movimiento estudiantil en años sesenta y setenta en Argentina y América Latina (Miércoles de 18 a 20 hs)
Programa del curso

Entre utopías y realidades. Economía, política y justicia en América Latina (Jueves, 18 a 20 hs)
Programa del curso

Viajando por el Camino del Inca (Qhapaq Ñan) y conociendo su historia (Viernes de 16 a 18 hs)

Inscripciones finalizadas.

Gracias a todos/as por su interés

Más información:
Secretaría Técnica de la Escuela de Historia, FFyH, UNC
historia@ffyh.unc.edu.ar

¿Te interesa conocer más acerca de la Escuela de Historia?
Visitá nuestro sitio institucional ffyh.unc.edu.ar/historia y nuestra memoria fotográfica, Historia en pixeles.

Canales de difusión:
Facebook: /historiaunc