Ana Clarisa Agüero

Profesora Titular concursada en Historia Argentina I. Es Doctora, Licenciada y Profesora en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba e Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con experticia en historia de la cultura argentina. En la actualidad (2022), dirige el Programa de Historia y Antropología de la Cultura del IDACOR UNC-CONICET -del que forma parte desde 2006- e integra el comité editor del Proyecto Culturas Interiores. Integra como Profesora Invitada los planteles de la Maestría de Historia Intelectual (UNQ) y la Maestría de Historia Política de la UdelaR (Uruguay) y es parte de la sección argentina del comité editor de la revista Passés Futurs (EHESS, Paris).

Es autora de Local/nacional. Una historia cultural de Córdoba en el contacto con Buenos Aires (1880-1918) y El espacio del arte. Una microhistoria del Museo Politécnico de Córdoba entre 1911 y 1916, y co-editora de Culturas Interiores. Córdoba en la geografía nacional e internacional de la cultura (junto a Diego García) y de Variaciones del reformismo. Tiempos y experiencias (junto a Alejandro Eujanian).

Actualmente, dirige los proyectos colectivos “La Reforma Universitaria y el reformismo: conmemoración, revisión, renovación. Por nuevas lecturas de la historia cultural de Córdoba y el país” (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica) y “Problemas de historia de la cultura y las ideas en Argentina: configuraciones, circulaciones y equilibrios culturales entre los siglos XIX y XX” (SeCyT-UNC, co-dirigido por D. García).

Contacto: ana.clarisa.aguero@unc.edu.ar

ACADEMIA.EDU: https://conicet.academia.edu/AnaClarisaAg%C3%BCero
CONICET: https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?id=36605&datos_academicos=yes

Compartir: