María Celeste Cerdá

Profesora adjunta (a cargo) por concurso. Es Profesora en Historia, Especialista en la Enseñanza de las Ciencias Sociales y Doctora en Ciencias de la Educación (FFyH-UNC).

Ha dictado cursos de posgrado y de capacitación docente en distintos espacios educativos sobre las siguientes temáticas: enseñanza de la historia/ciencias sociales; desafíos de la enseñanza de la historia reciente en el espacio escolar. Ha dirigido -y dirige- tesis de grado y posgrado (especializaciones y doctorado); actualmente es Directora del proyecto de investigación “Formar en la construcción del pensamiento histórico. Saberes y desafíos para la enseñanza de la Historia”, (SECyT-UNC, categoría Consolidar), radicado en el Área de Educación  del CIFFyH-UNC.

Actualmente es Directora de la Carrera de Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales, FFyH-UNC (2016-2022). Entre sus publicaciones, disponibles en los portales académicos, se encuentran  “La Enseñanza de la Historia ante los desafíos del bicentenario de la Independencia” (comp., 2016); “Lugares, historias y memorias en didáctica de las ciencias sociales: una interpelación desde la Historia Reciente Argentina” (2018); “Las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales, geografía e historia” (2018), entre otros.

Ha participado como expositora, coordinadora, comentarista y conferencista en numerosos congresos nacionales e internacionales. Es miembro de APEHUN (Asociación de Profesores de Enseñanza de la historia de Universidades Nacionales) e integrante de diversos comités académicos de revistas y carreras de la especialidad.

Contacto: maria.celeste.cerda@unc.edu.ar
Compartir: