Natalia Cosacov

Profesora Adjunta concursada. Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Ciencias Sociales por la misma institución. Es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Humanidades (IDH) de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Ha dictado cursos de posgrado sobre metodología de la investigación cualitativa y sobre sociología urbana, vida urbana y ciencias sociales, en distintas unidades académicas (CEA-UNC, UPC, FAUDI-UNC, FSOC-UBA, FLACSO, UNSAM). Desde el 2007 al 2018 formó parte de Área de Estudios Urbanos del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, desempeñándose como Coordinadora del área entre 2016-2018. Integra y dirige proyectos de investigación sobre procesos de renovación urbana y desigualdades sociales y sobre formas de habitar de las clases medias y populares, cuyos resultados han sido publicados en diversos artículos y capítulos de libros. Actualmente, se desempeña como Miembro del Comité de Ética de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Está involucrada en proyectos de investigación, entre los cuales destaca:

2020-2022 Investigadora Responsable del Nodo Córdoba en el Proyecto PISAC-COVID- 19– 00021 “La implementación de políticas públicas para dar respuesta a la crisis desatada por la pandemia COVID-19: Una mirada desde las relaciones intergubernamentales y las redes de políticas”. Directora: Dra. Mercedes Di Virgilio (IIGG, UBA-CONICET)

2019-2022 Directora del Proyecto GRFT “Entramados públicos-privados y transformaciones urbanas en el área central de Córdoba, Argentina. El caso del “Distrito Abasto”. RES.77-GRFT2019-Ministerio de Ciencia y Técnica de la Provincia de Córdoba.

2018- 2022. Investigadora co-responsable del Proyecto PIP Nº 11220170100077CO «Prácticas de movilidad espacial de familias de sectores populares y medios en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.RES-2018-1857-APN-DIR#CONICET.Directora: Dra. Mercedes Di Virgilio.

2019-2021Investigadora del Proyecto SECYT Consolidar: DESIGUALDAD SOCIAL EN CÓRDOBA: ESTRATEGIAS FAMILIARES Y DINÁMICA DE LAS CLASES (2011-2020). Directora: Dra. Alicia B. Gutiérrez – Co-director: Dr. Héctor O. Mansilla. Res. 411/18

Contacto: natalia.cosacov@unc.edu.ar

ACADEMIA.EDU: https://cordoba.academia.edu/NataliaCosacov
CONICET: https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?keywords=&id=46083&datos_academicos=yes