Eugenia Gay

Profesora adjunta interina en la cátedra de Introducción a la Historia y Profesora asistente en la cátedra de Epistemología de las Ciencias Sociales de la carrera de Historia. Es miembro del Centro de Historia Intelectual de la Universidad Nacional de Quilmes y de la International Network for the Theory of History, y formó parte de la cátedra de Filosofía de la Historia de la Universidad de Buenos Aires. Es Doctora y Magister en Historia con especialización en teoría de la historia. Ha sido becaria CNPQ, recibió la beca “Nota 10” de la CAPES en Brasil, y recibió beca doctoral y posdoctoral de CONICET.

Ha impartido cursos de grado y posgrado en Argentina, Brasil, Japón y Alemania. Es autora del libro La historia tras el desastre, Historiografía alemana de posguerra y ha participado de diversos volúmenes colectivos sobre teoría y filosofía de la historia publicados en Argentina y en otros países. Ha publicado artículos en revistas especializadas del campo en Argentina, Brasil, Italia, España, Alemania, Estados Unidos y México, entre otros. Ha traducido a autores representativos del campo teórico, como Hayden White, Chris Lorenz, Perry Anderson y Walter Mignolo, entre otros.

Actualmente co-dirige el proyecto de investigación Teoría y filosofía de la historia: aproximaciones al concepto y al fenómeno de «mediación», con sede en el CIFFyH, que reúne a investigadores locales y extranjeros y a estudiantes de diversas disciplinas y facultades. Participa activamente en proyectos de investigación nacionales y extranjeros sobre teoría de la historia e historia intelectual y dirige tesis de grado y posgrado sobre estas temáticas.

Contacto: eugenia.gay@unc.edu.ar