Clara Gutiérrez

Profesora Asistente interina en «Historia Moderna». Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba. Becaria del Proyecto Consolidar SECyT-UNC- 2018-2022 Titulado: “Por una Historia Moderna de América: Córdoba del Tucumán y el Río de la Plata en la monarquía hispánica. Formas de poder, territorialidad, prácticas socioeconómicas y político-culturales (1700-1810)”. Doctoranda por la Universidad de Córdoba.  Diplomada en Sistema de Información Geográfica (SIG) FFyL, UBA. También se desempeña en el Área de Extensión Universitaria como Docente Dictante en Cursos del Área de Formación Continua con puntaje docente, PUC (Programa Universitario para el Sistema Penitenciario Córdoba) y adultos mayores.

Ha participado en numerosos congresos regionales, nacionales e internacionales, Workshop y Jornadas interuniversitarias. Entre sus publicaciones se destacan “La Justicia en los Pueblos de Indios de Córdoba a fines del siglo XVIII”; “Gerónimo Matorras, Gobernador del Tucumán. El vínculo como agencia política” “El comerciante Gerónimo Matorras en la silla de gobierno del Tucumán -1769-1775-”; y “Hacer Historia Moderna. Líneas actuales y futuras de investigación”.

Contacto: clara.gutierrez@unc.edu.ar

ACADEMIA.EDU: https://cordoba.academia.edu/CLARADANIELAGUTIERREZ