Nancy Juncos

Profesora Adjunta por concurso en Paleografía y Diplomática. Es Doctora, Licenciada y Profesora en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba, Licenciada en Gestión Educativa por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Especialista en Pedagogía de la Formación por la Universidad Nacional de Córdoba, Especialista y Diplomada en Gestión Directiva por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Diplomada en Patrimonio Cultural Latinoamericano: identidad, catalogación y criterios de conservación, por la Universidad Blas Pascal, Especialista de Nivel Superior en Problemáticas de las Ciencias Sociales y su Enseñanza por Instituto Superior de Formación Docente Simón Bolívar, Posgraduada en Paleografía, Diplomática y Archivística por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha publicado entre otros títulos “La Junta de Temporalidades de Córdoba, Fernando Fabro y el Colegio Máximo”, “El retorno de los documentos de las Temporalidades de Córdoba al Archivo General e Histórico de la Universidad nacional de Córdoba”, “La Capilla de San Roque y su viejo Hospital de San Roque y la Asunción: el Obispo Salguero, entre la salvación de las almas y la sanación de los cuerpos”, “La Ciencia Sigilográfica y su aporte al estudio diplomático del documento”, “Herramientas para la consulta de Fuentes Documentales: Paleografía y Diplomática”, “La voluntad de la eternidad en la escritura testamentaria: lectura sobre algunas fuentes documentales en Córdoba del Tucumán”, “Herramientas para el estudio diplomático y paleográfico del sello”, “Signos, sellos, marcas y filigranas o marcas de agua como parte del estudio diplomático del documento notarial”, “Los Bienes Jesuíticos y la Administración de Fernando Fabro en Córdoba. La Junta de Temporalidades en Córdoba del Tucumán 1767-1770: Fernando Fabro y el Colegio Máximo”. “Temporalidades de Córdoba: catálogo de Documentos”, “La Criptografía y el uso oculto de la escritura”, entre otros.

Ha integrado distintos grupos de investigación relacionados con la escritura, paleografía y diplomática, en la actualidad es Directora del Proyecto de investigación “Con voz propia: las disposiciones de última voluntad de mujeres en Córdoba colonial durante los S. XVII – S. XVIII”, financiado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba con asiento en el Centro de Investigación de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Contacto: nancyjuncos419@unc.edu.ar
Compartir: