Leandro Inchauspe

Profesor Adjunto por concurso, a cargo del dictado del Curso de Nivelación. Además, se desempeña como Profesor Asistente en la Facultad de Ciencias Sociales (UNC). Es Profesor en Historia e investigador del Centro de Investigaciones de la Facultad “María Saleme de Burnichón”, Co-Director del Proyecto de Investigación “Militancias, dictaduras y derechos humanos en la historia reciente de Córdoba. II Etapa” que aborda las relaciones entre militancias, dictaduras y derechos humanos en la historia reciente de Córdoba en la mediana duración, considerando la alternancia de procesos represivos y democratizadores.

Se interesa por dos líneas de investigación: la violencia política revolucionaria en Córdoba en los años de activación y radicalización política de las décadas de 1960 y 1970 (en particular, la experiencia del PRT-ERP) y las políticas de ingreso a la Universidad y la Facultad, entre la última dictadura y las primeras décadas del actual siglo. Sobre estas temáticas, ha publicado capítulos de libros, artículos en revistas especializadas y actas de eventos académicos.

Ha ocupado diversas responsabilidades de gestión, electivas y designadas, como estudiante, egresado y docente, en la UNC, la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Escuela de Historia. Ha participado de numerosas actividades de formación docente, de difusión del conocimiento y en instancias de diálogo de saberes académicos y sociales (con espacios para la memoria, sindicatos, organizaciones sociales).

Contacto: leandro.inchauspe@unc.edu.ar