Esteban Leiva

Profesor Asistente de Epistemología de las Ciencias Sociales en la Escuela de Historia y en la Escuela de Ciencias de la Educación (FFyH, UNC). Regularmente dicta el Seminario de Grado “Concepciones del Poder” en la Escuela de Historia y el Seminario de Grado “El enfoque de las capacidades y la educación” en la Escuela de Ciencias de la Educación. También dicta materias vinculadas a la filosofía y a la epistemología en el Colegio Nacional de Monserrat y en la Universidad Provincial de Córdoba.  Es Licenciado en Filosofía (UNC) y Máster en Filosofía, Ciencias y Valores (EHU/UPV)

Desde el año 2002 ha participado en diversos proyectos de investigación radicados en el Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” (FFyH, UNC). Actualmente se desempeña como co-director del Proyecto Ontología social y poder. Dimensiones conceptuales, políticas, educativas y culturales. Su área de investigación es la Epistemología de las Ciencias Sociales, con especial atención a las ontologías relacionales, las concepctualizaciones del poder, la epistemología de la economía y el enfoque de las capacidades.

Ha ocupado diferentes cargos electivos como estudiante, egresado o docente en los Consejos de la Escuela de Filosofía y de la Escuela de Historia, y en el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC).

Contacto: esteban_leiva@unc.edu.ar

ACADEMIA: https://cordoba.academia.edu/EstebanLeivaTroncoso