María José Magliano

Es Doctora y Licenciada en Historia (UNC) e Investigadora Independiente de CONICET. Se especializa en Historia de América Latina  y en Estudios sobre migraciones internacionales.

Entre sus principales publicaciones se encuentran el libro Entre márgenes, intersticios e intersecciones: desafíos pendientes entre género y migraciones; los artículos “La política en territorio. Género, migraciones y sostenibilidad de la vida”, en coautoría con Sofía Arrieta; “La periferia autoconstruida: migraciones, informalidad y segregación urbana en Argentina”, junto a Victoria Perissinotti; “La división sexual del trabajo comunitario. Migración peruana, informalidad y reproducción de la vida en Córdoba, Argentina”; y el capítulo de libro “Intersectional Borders in Argentina: Migration, Inequalities and Judicial Colonialism”, en coautoría con Vanina Ferreccio.

Actualmente se desempeña como Directora del proyecto “Transformaciones recientes en el mundo del trabajo: nuevas y viejas formas de vulnerabilidad y expresiones de resistencia y organización” (Proyecto CONSOLIDAR, Secyt-UNC), y como investigadora del proyecto “Población socio segregada, calidad de vida y espacio urbano en Córdoba”, (Proyecto Unidad Ejecutora-CONICET P-UE 2017).

Conicet: majomagliano@unc.edu.ar

ORCID: http://orcid.org/0000-0002-3028-5129
RESEARCH GATE: https://www.researchgate.net/profile/Maria-Magliano-2

Compartir: