Juan Sebastián Malecki

Es Licenciado en Filosofía y Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Magister en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. También es Profesor Asistente de Historia de la Arquitectura IIIB (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNC). Investigador Asistente de Conicet. Categoría 3 en el Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores. Su área de trabajo es la historia de la arquitectura, el urbanismo y la ciudad en la Argentina del siglo XX, abordada desde la perspectiva de la historia cultural y la historia intelectual. Ha sido becario de Conicet y de la Comisión Europea. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica (2014-2015).

Ha publicado el libro Estratos del tiempo: la ciudad universitaria de Córdoba (1909-1989) y fue co-editor, junto a Héctor Shmucler y Mónica Gordillo, de El obrerismo de Pasado y Presente. Entre sus principales artículos publicados, se puede mencionar “Modernidad, identidad y arquitectura: los debates regionalistas en América Latina (1983- 1989)”; “La recepción temprana de Frank Lloyd Wright en Argentina: el caso de Carlos Lange (1942-1953)” (en co-autoría con Gonzalo Fuzs); “Entre la eficiencia y la domesticidad. Ideas y políticas urbanas en la ciudad del post-Cordobazo (1969-1970)”; “Ernesto La Padula en Córdoba: peronismo y ciudad, 1946-1955”; y “¿Una arquitectura imposible? Arquitectura y política en el Taller Total de Córdoba 1970-1975”.

Actualmente dirige el proyecto de investigación “Córdoba moderna: arquitectura, ciudad, cultura (1936-1978)”. Categoría III del programa de incentivos a los docentes-investigadores.

Contacto: sebamalecki@unc.edu.ar

RESEARCH GATE: https://www.researchgate.net/profile/Sebastian-Malecki
ACADEMIA.EDU: https://cordoba.academia.edu/SebastianMalecki

Compartir: