Carlos Mignon

Profesor Adjunto interino en Historia Contemporánea, concursado como Profesor Asistente en la misma cátedra. Asimismo, es Profesor Adjunto por concurso en la cátedra Historia Social y Política 1, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

Es Doctor en Historia por la UNMP y Licenciado en Historia por la UNC. Se especializa en historia del movimiento obrero en Europa y Argentina.

Su tesis doctoral fue publicada en un libro con el título Córdoba Obrera: el sindicato en la fábrica 1968-1973. Es autor de varios artículos y capítulos de libro que versan sobre la historia de los trabajadores y sus corrientes ideológicas y partidarias; entre ellos: “Adolfo Gilly, el movimiento trotskista y la revolución socialista en América Latina”; ““Radicalização proletária e modelo sindical, Córdoba 1971-1972”; “Origins and evolution of Maoism in Argentina, 1968-1971”; y en coautoría con Daniel Gaido, “La burocracia sindical en la primera Revolución Rusa: de los sindicatos policiales de Zubatov a la Asamblea de Gapon”.

Actualmente se desempeña como co-director del equipo de investigación en el proyecto “Entre Europa y América: historia comparativa del socialismo internacional (1890-1973)” financiado por la Secyt-UNC, y en sus investigaciones sobre “La inserción del Posadismo en la fábrica durante el primer peronismo” y junto a Daniel Gaido, en “El marxismo y la lucha contra las adicciones en la clase obrera: La experiencia de la Internacional Socialista con el alcoholismo”.

Contacto: carlos.mignon@unc.edu.ar

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5396-6990
ACADEMIA.EDU: https://cordoba.academia.edu/CarlosMignon

Compartir: