Rocío María Molar

Profesora Asistente interina en Prehistoria y Arqueología. Es Licenciada en Historia y Doctora en Ciencias Antropológicas, especialista en el estudio del manejo de recursos vegetales y de las prácticas alimenticias llevadas a cabo por las primeras sociedades aldeanas que habitaron el noroeste argentino en el primer milenio de la Era.

Ha publicado distintos artículos con referato, relacionados a su tema de investigación, entre los que se destacan “Procesar, consumir y construir. Una aproximación desde la alimentación a la construcción y reproducción de la cotidianeidad en sociedades aldeanas tempranas del primer milenio D.C. en el Valle de Tafí”, “Prácticas Alimenticias de Grupos Aldeanos Tempranos en Anfama, Tucumán, Argentina”, “Vegetable storage practices and the reproduction of household autonomy in early villaje contexts from Northwest Argentina” (en coautoría con J. Salazar) y “Alimentación y reproducción social: biografía de alimentos en contextos aldeanos tempranos del valle de Tafí (2000 AP-1000 AP)”. Además posee numerosos trabajos y capítulos de libro como coautora, cuyas temáticas se vinculan al estudio del surgimiento y consolidación de las sociedades aldeanas tempranas y de las múltiples esferas que conciernen a la cotidianeidad de estos grupos.

Desde el año 2012 forma parte de distintos proyectos de extensión e investigación (como estudiante y becaria) orientados tanto al estudio de las sociedades aldeanas tempranas como otros referentes a problemáticas vinculadas a las comunidades indígenas actuales y al patrimonio histórico-arqueológico.

Contacto: rociomolar@unc.edu.ar

ACADEMIA: https://cordoba.academia.edu/RocioMolar
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3487-0816

Compartir: