Julia Monge

Licenciada en Filosofía (UNL) y Doctora en Filosofía (UNC). Profesora adjunta interina de la  cátedra Introducción a la problemática filosófica de la carrera de Historia y Profesora a cargo de las cátedras de Filosofía (I y II) en la Facultad de Cs. Médicas, carrera de Enfermería.
Fue becaria doctoral y posdoctoral del CONICET y es miembro desde 2011 de un Grupo de  Investigación sobre fuentes y recepciones de la filosofía de F. Nietzsche, en torno a
problemáticas sobre las relaciones entre historia y filosofía y la crítica de la cultura y del
conocimiento (subsidio SECyT-UNC, Dir. Dr. Sergio Sánchez). Sus temas de investigación están vinculados a la filosofía práctica (filosofía política, ética y de la historia) y la filosofía
contemporánea (en especial el pensamiento de M. Foucault y sus derivaciones en los debates actuales), sobre los que ha dictado cursos de posgrado y desarrollado formación de estudiantes, presentado exposiciones en eventos científicos académicos y publicado capítulos de libros y artículos en revistas especializadas, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Es miembro del comité editorial de la revista E+E. Estudios de Extensión en Humanidades de la FFyH. Ha coordinado y dictado varios talleres de extensión en la Cárcel de mujeres de Bouwer y ha participado asimismo de proyectos de extensión de la FCM acerca de promoción de derechos de madres e infancias en las Residencias para madres pertenecientes a los Hospitales de la ciudad de Córdoba.
Contacto: julia.monge@unc.edu.ar