Ianina Moretti Basso

Ianina Moretti Basso es profesora asistente interina en la Cátedra de Introducción a la Problemática Filosófica, Escuela de Historia, FFyH–UNC. Es Doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Licenciada en Filosofía por la misma Facultad. Actualmente cursa su posdoctorado con beca CONICET, radicada en el Instituto de Humanidades de la FFyH – UNC.

Es investigadora en el proyecto “Emociones, temporalidades, imágenes. Hacia una crítica de la sensibilidad neoliberal”, dirigido por el Dr. Eduardo Mattio y codirigido por Mgrt. Liliana Pereyra, inscripto en el Programa Feminismos, Géneros y Sexualidades, CIFFyH, UNC. Es investigadora visitante en el proyecto UBACyT dirigido por la Dra. Cecilia Macón «Deshacer los Afectos II», de la FFyL de la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, México y fue docente invitada en el marco del Doctorado en Humanidades de la misma, a cargo del Dr. Mario Rufer, así como en la Maestría en Antropología Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha dictado cursos de posgrado en la Universidad Nacional de Catamarca y en la Universidad de Cuyo. Ha organizado y participado de distintas actividades de Extensión de nuestra Facultad.

Coordina el Área de Formación en Género, Sexualidades y ESI de la FFyH, UNC. Tiene publicaciones en revistas y partes de libros en el área de filosofía política, filosofía práctica y feminismos.

Contacto: ianina.moretti@unc.edu.ar