Cecilia Moreyra

Profesora Asistente interina en «Historia de la Cultura». Es Profesora, Licenciada y Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba. Investigadora Adjunta del CONICET, sus líneas de investigación se vinculan a la historia de la cultura material; historia de la vida cotidiana; historia del habitar: la casa y el espacio urbano en Córdoba, siglos XVIII y XIX.

Es autora de numerosas publicaciones y artículos académicos, entre los cuales se destacan “Casa de patios y espacio doméstico. Cambios y continuidades entre los siglos XVIII y XIX, Córdoba (Argentina)”; Introducción al Dossier “Historia de la cultura material. Objetos, agencias, procesos”; “Cuerpos vestidos. Indumentaria femenina en Córdoba (Argentina) siglo XIX”, “La alcoba, el lecho, lo cotidiano. Cultura material de un espacio doméstico. Córdoba (Argentina), siglos XVIII y XIX”, “En busca del confort cotidiano. El mobiliario doméstico en Córdoba (Argentina), siglo XIX”, Cocinar y comer en la Córdoba (Argentina) del siglo XIX. Una lectura de la cultura material doméstica”; “Cultura material e higiene cotidiana en la Córdoba del Ochocientos”.

Actualmente forma parte del proyecto Secyt-Consolidar 2018-2022 “Habitar la casa, el barrio y la ciudad. Experiencias residenciales, memorias y procesos urbanos heterogéneos en un barrio en transformación. El caso de Barrio Güemes (Córdoba)”.

Contacto: cecilia.moreyra@unc.edu.ar

Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Cecilia-Moreyra
Academia.edu: https://deerlab.academia.edu/CeciliaMoreyra
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4612-7851

 

 

 

Compartir: