Alejandro Morin

Profesor Adjunto concursado en Historia de la Edad Media. Es Doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires e Investigador Independiente del Conicet, es docente en la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en las relaciones entre los discursos jurídico y teológico bajomedievales. Es director de la Maestría en Estudios Medievales (UBA) y de la revista Calamus de la Sociedad Argentina de Estudios Medievales.

Entre sus publicaciones figuran: Creencia, poder y lazo social en la Edad Media; Tener por cierto. Prácticas de la creencia de la Antigüedad romana a la Modernidad; Artificios pasados. Nociones del derecho medieval; “The Fourth Lateran Council’s Non debet (c.50) and the Abandonment of the System of Derived Affinity”; “‘In occultis conventiculis, sicut heretici’: la cuestión de la predicación laica y las referencias a lo oculto en Inocencio III”; y Pecado y Delito en la Edad Media. Estudio de una relación a partir de la obra jurídica de Alfonso el Sabio.

Actualmente dirige el proyecto de investigación (convocatoria 20-22 UBACYT, Mod. I) “Institución y materialidad en las sociedades medievales” (UBA-FFyL).

Contacto: alejandro.morin@unc.edu.ar

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3386-5444
ACADEMIA: https://conicet-ar.academia.edu/AlejandroMorin

Compartir: