María de la Paz Moyano

Profesora Asistente interina en «Historia Moderna». Es profesora en Historia y se encuentra realizando el Proyecto para TFL sobre el proceso de conformación de “pueblos de españoles” y villas en el norte de la jurisdicción de Córdoba -Gobernación  Intendencia de Córdoba del Tucumán, Virreinato del Río de la Plata- a fines del siglo XVIII.

Ha publicado “Sociedades de frontera y estrategias interétnicas. El caso de la frontera este de la jurisdicción de Córdoba del Tucumán (1720-1740)”; y el capítulo de libro en coautoría con M. E. Rustán, I. Castro Olañeta, C. Crouzeilles, L. Carmignani, L. Borrastero, V. Zelada, F. Plomer y M. Schibli “Historia Colonial de Córdoba, Gobernación del Tucumán (Siglo XVI a XVIII)”.

Es integrante de proyectos de investigación financiados por la SECyT-UNC desde el 2014. Desde el 2018 es integrante en calidad de Docente Investigadora del Proyecto de Investigación “La Gobernación del Tucumán y sus espacios de frontera entre los siglos XVII y XIX: territorio, relaciones interétnicas y conflictos políticos” (SECyT-UNC – Proyecto Consolidar Tipo I). Desde 2019 participa como Miembro Estudiante en el Proyecto de Investigación “Por una Historia Moderna de América: Córdoba del Tucumán y el Río de la Plata en la monarquía hispánica. Formas de poder, territorialidad, prácticas socio-económicas y político-culturales (1700-1810). Segunda etapa” (SECyT-UNC – Proyecto Consolidar Tipo II) radicado en el Área de Historia del CIFFyH-UNC.

Contacto: pazmoyano@unc.edu.ar
Compartir: