Isabel Naranjo Noreña

Profesora Asistente dedicación simple. Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidade de Brasília (UnB-Brasil), Magíster en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Docente adjunta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Actualmente se desempeña como secretaria académica del Doctorado en Estudios Sociales de América Latina DESAL en el Centro de Estudios Avanzados CEA-FCS-UNC.

Miembro del Programa de Estudios en Teoría Política radicado en el CIELC-Conicet, del Proyecto de Investigación Teoría Política Crítica. Hacia la construcción de una perspectiva pos-fundacional financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  y del proyecto de Elites, política y cultura. Para una historia de los universitarios en América Latina, 1870-2018 (SeCyT-UNC).

Posee varias publicaciones sobre producción intelectual colombiana y brasileña en torno al continente africano y sus descendientes en las Américas. Su interés e investigaciones más recientes, sin embargo, han estado centrados en el tratamiento que la literatura latinoamericana ha dado a las transformaciones derivadas del Antropoceno. Acaba de coordinar, junto con el Dr. Emmanuel Biset el dossier Arqueologías políticas del porvenir: del aceleracionismo al antropoceno en la Revista Mediações de la Universidade de Londrina, Brasil.

Contacto: isabel.naranjo@unc.edu.ar

ACADEMIA.EDU: https://cordoba.academia.edu/IsabelCristinaNaranjoNore%C3%B1a