Gabriela Olivera

Profesora Adjunta a cargo. Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba. Cursó estudios de posgrado en la Universidad de Uppsala (Suecia). Dirige Becarios Doctorales, Posdoctorales y a un Investigador de CONICET, institución donde fue Investigadora Independiente hasta el año 2018, cuando se jubiló. Dirige además Proyectos de Doctorado y Licenciatura.

Ha publicado y compilado diversos libros, capítulos de libros, artículos de libros en Revistas Nacionales e Internacionales referidos al cooperativismo agrario, a la agricultura familiar, empresarial, a la institucionalidad agraria y a las políticas públicas durante la vigencia del agronegocio en Argentina.

Desde 2018 dirige el Proyecto de Investigación titulado “Estado, asociaciones agrarias y territorios en disputa: problemas, debates y dimensiones (Argentina, mediados del s. XX a la actualidad” (SECyT-UNC).

Contacto: golivera@unc.edu.ar