María Belén Portelli

Profesora Asistente concursada en Metodología de la Investigación Histórica. Es Licenciada y Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e Investigadora Asistente del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Su campo de investigación es la Historia Argentina de finales del siglo XIX y la primera mitad del XX, focalizando la atención en las relaciones entre el mundo académico, la producción de conocimiento social y el proceso de construcción de las primeras políticas sociales en Córdoba entre 1890 y 1930. Actualmente, su proyecto personal se titula “Católicos, políticos y académicos: Arturo M. Bas y Juan F. Cafferata en el reformismo social y la construcción de políticas sociales en la Argentina, 1900-1930”.

Es autora de Saberes modernos para políticas eficaces: Intelectuales, Estado y cuestión obrera en Córdoba, 1906-1936 (2011) y co-autora, con María José Ortiz Bergia, Franco D. Reyna y Nicolás D. Moretti, de Procesos amplios, miradas locales: una historia de Córdoba entre 1880 y 1955 (2015). Además, ha publicado capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales.

Contacto: belen.portelli@unc.edu.ar

Academia.edu: https://conicet-ar.academia.edu/MaríaBelénPortelli

Compartir: