Federico Reche

Profesor Asistente interino de Economía Política. Es Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Tesista de la Maestría en Sociología Económica del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM) y estudiante del Doctorado en Historia (FFyH-UNC). Actualmente se desempeña también como Profesor Asistente interino de Economía Política I y II, y de Desarrollo Social y Económico en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

Ha participado de diversos proyectos de investigación acreditados y subsidiados por distintos organismos, y radicados en el Centro de Estudios Avanzados FCS-UNC y en el Area de Historia del Centro de Investigaciones «María Saleme de Burnichon» FFyH-UNC. Actualmente integra el Proyecto de investigación “Lo económico y lo político como dimensiones co-constitutivas de la realidad social. Aportes teóricos y metodológicos para el estudio situado del conflicto capital-trabajo en Argentina” (Consolidar Categoría III – SECyT-UNC) dirigido por la Dra. Silvia Morón y el Programa Política, sociedad y cultura en la historia reciente de Córdoba” (CEA-FCS) dirigido por la Dra. Alicia Servetto. Se especializa en el campo de problemas sobre el desarrollo y la industrialización argentina. Sus investigaciones han abordado estos asuntos desde la Economía Política y la Sociología Económica indagando la relación Estado/empresarios y las transformaciones económicas de la provincia de Córdoba durante la segunda mitad el Siglo XX, así como desde la historiografía económica argentina y la historia del pensamiento económico latinoamericano. Ha publicado diversos artículos y capítulos de libros sobre estas temáticas.

Ha participado de proyectos de Extensión universitaria y dictado cursos de formación docente sobre temas de Economía Política e Historia Económica Argentina. Ha sido consejero en el HCD de la FFyH y en el Consejo de la Escuela de Historia. Es miembro de la Asociación Argentina de Historia Económica (AAHE) y de la Red Intercátedras de Historia de América Latina Contemporánea (RIHALC).

Contacto: federico.reche@unc.edu.ar

ACADEMIA.EDU: https://cordoba.academia.edu/FedericoReche