Franco Damián Reyna

Profesor Asistente por concurso en “Taller de Aplicación”. Doctor y Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Sus áreas de especialidad son Asociacionismo, ocio y deporte; Metodología de la Investigación.

Entre sus principales publicaciones se cuentan Cuando éramos footballers. Una historia sociocultural del surgimiento y la difusión del fútbol en Córdoba (1900-1920); “Fútbol y espectáculo de masas en Córdoba (Argentina) durante los años veinte”; “El proceso de transformación de los clubes de fútbol en entidades sociales y deportivas en Córdoba (Argentina) en los años de entreguerras”;  “Jugar al fútbol en la Córdoba (Argentina) de entreguerras: la conformación de subjetividades e identidades en el deporte”; “El proceso de internacionalización del fútbol a partir de los contactos e intercambios transcontinentales. Los equipos argentinos y el FC Barcelona en 1928”.

Forma parte de varias investigaciones colectivas en curso tales como “Estado y sociedad en la producción de bienestar. Un estudio comparativo de la implementación de políticas sociales en un espacio provincial. Córdoba, 1930-1955”; “¿El estado en acción? Actores sociales y políticos en la implementación de políticas públicas, Córdoba, Argentina, 1912-1976”; “Producción y reproducción de la desigualdad social en clave diacrónica. Pasado, presente y futuro de un fenómeno persistente”. Actualmente, su proyecto de investigación individual se titula “El deporte como espectáculo de masas y de nuevas formas de sociabilidad asociativa en Córdoba en los años peronistas (1943-55): de las realidades micro a los contactos trasnacionales”.

Contacto: franco.reyna@unc.edu.ar
Compartir: