Edgar Rufinetti


Profesor Adjunto por concurso en la Introducción a la problemática filosófica y en Epistemología de las ciencias sociales de la carrera de historia (UNC). Licenciado y Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba.

Sus temas de investigación se centran en las problemáticas de la comprensión histórico-filosófica, en la racionalidad práctica en el siglo XX y en el fenómeno de la mediación en la filosofía de la historia, desde las perspectivas de la teoría crítica y la hermenéutica. Ha sido becario doctoral de SeCyT-UNC y miembro de la Red Argentina de Filosofía de la Educación.

Autor del libro La racionalidad práctica en el debate Habermas-Gadamer, co-editor de los libros Cuestiones de filosofía de la educación. Tradiciones experiencias controversias y de Yo te juzgo. Reflexiones en torno a un nuevo actor en el derecho a castigar. Ha publicado diversos capítulos en volúmenes colectivos y artículos en revistas especializadas.

Actualmente es Director del Proyecto de investigación Teoría y filosofía de la historia: aproximaciones al concepto y al fenómeno de «mediación», (SECyT-UNC), radicado en las Áreas de Filosofía y de Historia del CiFFyH-UNC.

Contacto: edgar.rufinetti@unc.edu.ar
Academia.edu: https://cordoba.academia.edu/EdgarRufinetti
Compartir: