Sergio Saiz Bonzano

Profesor Asistente interino en “Economía Política” (FFyH-UNC), Profesor Adjunto a cargo por concurso en “Economía Política I” (FCS-UNC) y como Docente responsable del Módulo Economía Política del Programa de Formación Político-Sindical de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

Licenciado en Historia y Doctorando en Historia (FFyH-UNC), desarrolla estudios sobre dinámica de acumulación en la historia argentina reciente. En 2011 publicó su Tesis de Licenciatura, “Régimen social de acumulación. Estructura y acción al interior del conflicto capital-trabajo. Aportes para el estudio de la convertibilidad argentina”, y entre su producción en publicaciones con referato se encuentra “El regreso de la miseria planificada: disputa hegemónica y dinámica de acumulación en Argentina bajo la Alianza Cambiemos”, en co-autoría con S. Morón, J. Almada y F. Reche; “Estado y lucha de clases: ¿instrumento, sujeto o territorio? Una aproximación a la articulación de lo económico y lo político desde la categoría Régimen Social de Acumulación”; así como “La categoría «régimen de acumulación»: límites y potencialidades para el estudio de la historia económica argentina. Hacia una propuesta para su reconceptualización”, en co-autoría con J. Almada y F. Reche. Como parte de su trabajo extensionista ha publicado también distintos materiales de divulgación en torno a la teoría económica y diferentes problemas macroeconómicos actuales; entre ellos: “El valor como problema”, “Esa particular mercancía llamada dinero”, “Inflación: abordajes teóricos y propuestas de política”, “La deuda externa”, “Endeudamiento y valorización financiera”.

Desde el año 2010 participa de proyectos de investigación acreditados y actualmente es Investigador Responsable del Proyecto “Lo económico y lo político como dimensiones co-constitutivas de la realidad social. Aportes teóricos y metodológicos para el estudio situado del conflicto capital-trabajo en Argentina” (SECyT-UNC, CONSOLIDAR – Categoría III), radicado en el Área de Historia del CIFFyH.

Contacto: s.saizbonzano@unc.edu.ar
Compartir: