Julián Salazar

Profesor Adjunto interino en Prehistoria y Arqueología, con concurso como Profesor Asistente en la misma cátedra. Es Doctor y Licenciado en Historia, FFyH, UNC. Realizó sus estudios de posdoctorado en el Departamento de Antropología de la University of Notre Dame, Indiana, USA. Se ha dedicado al estudio de los procesos sociales relacionados con la emergencia y consolidación de la vida aldeana.

Sus principales herramientas de análisis arqueológico giran en torno al análisis espacial y paisajístico. Metodológicamente en sus trabajos se ha centrado en el estudio del espacio doméstico (realizando análisis sintácticos, historia de vida y áreas de actividad de conjuntos residenciales del Período de Desarrollos Regionales y del Formativo en la Pcia de Tucumán) y el paisaje aldeano.

Ha publicado más de 40 trabajos en medios científicos, entre los cuales destacan: Dynamic places, durable structures: Early Formative Agro-Pastoral settlements, South Andes, Argentina, en Antiquity (2016) y El Cadillal Arqueológico (Editorial Brujas, 2021).

Su proyecto de investigación vigente se titula «Estrategias domésticas y construcción de paisajes aldeanos. Arqueología del extremo sur de las cumbres Calchaquíes (Pcia. De Tucumán, Rep. Argentina).» CONICET.

Contacto: juliansalazar@unc.edu.ar

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0671-1420
ACADEMIA: https://cordoba.academia.edu/Juli%C3%A1nSalazar
RESEARCHGATE: https://www.researchgate.net/profile/Julian-Salazar-4
ACTA ACADÉMICA: https://www.aacademica.org/eascc

Compartir: