Darío Néstor Sánchez

Es Profesor y Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctor en Historia por la Universidad de Tubinga (Alemania). También es profesor Titular regular de las Cátedras de Historia Antigua e Historia Medieval de las carreras de Historia de la Universidad Nacional de La Rioja. Actualmente es director electo de la Licenciatura en Historia de esa misma casa de estudios. Se desempeña también como investigador Independiente del CONICET.

Ha dictado cursos de grado y posgrado en Argentina, Brasil y Uruguay. Ha dirigido proyectos de investigación del CONICET. Es autor de más de 50 publicaciones, incluyendo libros, capítulos de libro y artículos en revistas científicas de Argentina, Brasil, España, Alemania, Holanda, EE.UU., etc. Sus investigaciones hacen foco en la historia de Roma, especialmente del período bajoimperial. Ha dirigido y dirige actualmente tesistas de grado y posgrado, becarios de CONICET e Investigadores del CONICET.

Contacto: dario.sanchez@unc.edu.ar

ACADEMIA: https://conicet-ar.academia.edu/Dar%C3%ADoS%C3%A1nchezVendramini