Gustavo Enrique Santillán

Profesor Adjunto interino (Asistente por concurso) en Historia Contemporánea de Asia y África (UNC). Es Profesor, Licenciado y Doctor en Historia (Universidad Nacional de Córdoba, UNC). Especialista en Estudios de Asia Oriental con mención en China (UNC). Posdoctorado en Ciencias Sociales (Universidad Estadual de San Pablo, UNESP). Investigador adjunto (Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad – CIECS, CONICET y UNC). Profesor y miembro del Comité Asesor de la Especialización en Estudios Chinos (Instituto de Relaciones Internacionales –IRI-, Universidad Nacional de La Plata). Profesor y coordinador técnico-académico de la Diplomatura “Un Puente hacia China: Cultura y Negocios” (Facultad de Ciencias Económicas, UNC). Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA – sección Argentina). Director del Proyecto de Investigación “Fuentes ideológicas y persistencias culturales en el lenguaje político de las élites gubernamentales chinas. Una aproximación histórica para la comprensión de las regulaciones y comunicación estatal” (Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC). Coordinador del Programa de Investigación “Estudios sobre China: Economía, Política e Historia” (CIECS, CONICET y UNC).

Ha realizado investigaciones sobre Historia Económica de la República Popular China (RPCh) durante el periodo de Reforma y Apertura (1978-actualidad), y su área de especialización actual consiste en el estudio histórico de las ideas políticas chinas.

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad Normal del Centro de China (Wuhan, RPCh) y en la UNESP. Ha sido profesor invitado en diversas universidades del ámbito internacional, y ha publicado diversos trabajos referentes a su área de desempeño, en revistas especializadas del ámbito nacional e internacional.

Dirige, en el ámbito de formación de profesionales, un investigador de Carrera de Investigador Científico (CIC-CONICET), un trabajo de investigación doctoral en Relaciones Internacionales (IRI-CONICET), una tesis de maestría en Relaciones Internacionales (UNC), y diversos trabajos de Especialización en Estudios Chinos y Licenciaturas en Historia, todos referidos al área de su incumbencia.

Contacto: gustavo.enrique.santillan@unc.edu.ar

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3162-7303

 

Compartir: