Andrea Seri

Profesora Adjunta por concurso de Historia Antigua General de la UNC. Doctora en Estudios del Cercano Oriente Antiguo (especialización en Asiriología) por la Universidad de Michigan en Ann Arbor. Master en Estudios de Asia y África (especialización en Medio Oriente) por el Colegio de México. Licenciada y Profesora de Historia por la Universidad Nacional de Rosario.

Antecedentes docentes: en la Universidad de Harvard, dictado de cursos en el Departamento de Estudios en Lenguas y Civilizaciones del Cercano Oriente Antiguo (2006-2008) y en la Universidad de Chicago, Departamento de Lenguas y Civilizaciones del Cercano Oriente Antiguo (2008-2013). Investigadora del Oriental Institute de la Universidad de Chicago (2008-2013). Autora de los libros Local Power in Old Babylonian Mesopotamia (Londres 2006; segunda edición 2012), The House of Prisoners: Slavery and State in Uruk during the Revolt against Samsu-iluna (Boston-Berlin, 2013), y ha co-editado con C. Faraone Imagined Beginnings: Ancient Cosmogonies, Theogonies and Anthropogonies in the Eastern Mediterranean. Publicación de artículos especializados en revistas nacionales e internacionales. Evaluadora y revisora de libros y publicaciones periódicas internacionales. Directora de Proyectos de Investigación (Consolidar) de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba.

Contacto: aseri@ffyh.unc.edu.ar