Área de Inclusión Estudiantil a los Estudios Superiores – Secretaría Académica

Convocatoria Tutorías PAMEG – Departamento de Geografía

CONVOCATORIA PAMEG INGRESO

Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado.

Para cubrir 2 (tutores) TUTORÍAS

Tutoría

Vacante: 2 (dos)

Fondos: PAMEG*

Período de trabajo: junio 2023 – agosto 2023

Horas: 6 hs semanales

* Quien sea seleccionado recibirá una remuneración en concepto de beca.

Eje: Fortalecimiento de la Formación Básica y General de los primeros años.

Objetivo de la Tutoría:

• Acompañar y fortalecer el ingreso de estudiantes al profesorado Universitario en Geografía.
  • Difundir y asesorar sobre las trayectorias y articulaciones en el cursado del profesorado  definidas para: ingresantes al profesorado, estudiantes de licenciatura que cursen ambas carreras y egresados.
  • Generar estrategias de apoyo y seguimiento en los trayectos de cada estudiante: abordaje de dificultades, guía y orientación en sus prácticas académicas.
  • Colaborar en el manejo de la plataforma moodle y las herramientas que se utilizan en el aula virtual, para mejorar la inserción de las/os estudiantes.
  • Fomentar la creación de redes para favorecer el intercambio entre estudiantes, y entre estos y los docentes.

Requisitos:

Ser egresado/a (con título o con la defensa del Trabajo Final realizada) de la Licenciatura en Geografía de la FFyH-UNC. Sin relación de dependencia con la UNC.

Ser estudiante de la Licenciatura con más de 10 materias aprobadas o bien cursando el tercer año de la carrera.

• Inscripción

Se dispone para la inscripción el período comprendido entre los días 15 y 29 de mayo, en el horario de 15:00 a 18:00 hs., con excepción del último día en que el horario será de 09:00 a 15:00 hs. Las solicitudes de inscripción para el presente llamado a selección de antecedentes más toda la documentación correspondiente, serán receptadas electrónicamente en la siguiente dirección de correo electrónico: geografia@ffyh.unc.edu.ar

• Requisitos para inscripción

Las y los aspirantes al momento de su inscripción deberán presentar:

1 ) Ficha de inscripción.

Se puede descargar desde la página web del Departamento de Geografía en https://docs.google.com/document/d/1fMbBoVO-ebqRUO1YO2bmC6rsvpFEnelbQGihzlZttFc/edit?usp=sharing

El nombre del archivo (PDF) deberá ser: Solicitud de inscripción_APELLIDO_NOMBRE

2) Titulo ( en caso que corresponda) y certificado analítico

3) CV nominal

4) Copia digital de antecedentes. La presentación de los documentos reproducidos en formato digital se realizará bajo declaración jurada, asumiendo el presentante la responsabilidad legal y administrativa respecto a la veracidad de la información y la autenticidad de los documentos originales en soporte papel que obra en su poder, conforme al modelo siguiente: “Declaro bajo juramento la veracidad de la información consignada y que los documentos acompañados son copia fiel del original en mi poder.” Sobre la copia digital de antecedentes nominados: deben estar en orden acorde al formulario de inscripción y en un único archivo pdf.

5) Propuesta de trabajo que realizaría en la tutoría, en función de los objetivos mencionados, que incluya: objetivos, actividades, cronograma. Máximo de páginas 3 (tres).

• ENTREVISTA PERSONAL

Día y hora: Martes 30  de mayo a las 11:OO hs, Departamento de Geografía, Casa Verde

• Nota: La selección consistirá en la evaluación de los antecedentes y una entrevista oral referida a la propuesta.

Comisión Evaluadora

Docentes: Paola Seminara, Silvana Fernández, Noemi Fratini – Suplente: Nicolás Rabboni

Estudiantes: Cristobal Tatian- Suplente: Franco Vazquez

Egresados: Tomas Moyano ; Suplente: Gino Mosconi