Bibliotecarios y Terrorismo de Estado

En 2003 se conforma la Comisión de Homenaje Permanente a los Trabajadores de Bibliotecas Desaparecidos y Asesinados por el Terrorismo de Estado.

Su objetivo es reconstruir y hacer públicos los hechos acaecidos durante la última dictadura cívico-militar, a partir de los cuales han sido también víctimas los profesionales y trabajadores de la información.

Hasta el momento se localizaron 25 nombres de bibliotecarios, estudiantes de Bibliotecología y trabajadores de Bibliotecas que permanecen desaparecidos y cinco que fueron detenidos-desaparecidos y liberados durante la represión.

Desde el año 2005, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC apoya las tareas de la Comisión en Córdoba a través de la Resolución Nº 408/2005.

En 2011 se hizo un homenaje en la Biblioteca Córdoba a los bibliotecarios desaparecidos, en el marco de la Feria de Libro, donde se exhibió la siguiente presentación.