Secretaría Académica – Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC

Inscripción de Alumnxs Vocacionales

La Facultad de Filosofía y Humanidades abre inscripciones para cursar en condición de Alumno/a Vocacional a los espacios curriculares de las carreras de grado, que se dictarán en el segundo semestre del presente ciclo lectivo.

Las inscripciones se llevarán a cabo desde el 26 de julio al 06 de agosto del 2021

En función de la continuidad del contexto de emergencia sanitaria, las solicitudes deberán ser enviadas (adjuntando toda la documentación explicitada a continuación) por correo electrónico a Mesa de Entradas:mesadeentradas@ffyh.unc.edu.ar

Una vez finalizada la convocatoria y transcurridos 30 días hábiles de la fecha de cierre de inscripción, Secretaría Académica o Despacho de Alumnos notificarán a través de la dirección de correo electrónico consignada en la solicitud de admisión la resolución del trámite. En el marco de lo expuesto es importante que el/la aspirante consigne un correo electrónico a través del cual recibirá estas notificaciones.

• Ser ciudadano/a argentino/a[1]
  • Ser estudiante de universidades públicas nacionales o de otras universidades de Argentina, acreditando la aprobación de no menos de la tercera parte de la carrera de origen.
  • Ser egresado/a de universidades públicas nacionales o de otras universidades o institutos superiores argentinos.
  • Enviar la documentación hasta el 07 de agosto, por medio de correo electrónico a Mesa de Entradas.

Aclaración: La cantidad de materias posibles de cursar como Alumno/a Vocacional son hasta 5 (cinco) en un ciclo lectivo, según lo establece nuestra reglamentación (Art. 30 Resolución HCD 366/1999, aprobado por Resolución HCS 408/2002).

Es necesario consignar en la solicitud de admisión la nominación precisa de la/s materia/s y en el caso de materias cuatrimestrales constatar que se dicten en el semestre que se presenta la solicitud (para obtener esta información dirigirse a la/s Secretarías Técnicas de la/s Escuela/s y/o Departamento/s correspondientes).

Documentación a presentar

– Para: Estudiantes Universitario/as de Universidades Públicas Nacionales y Estudiantes avanzado/as de otras Universidades Argentinas:

• Solicitud de admisión con firma digital dirigida a la Secretaría Académica de la FFyH (disponible en la Página de Secretaría Académica: https://ffyh.unc.edu.ar/academica/alumnxs-vocacionales/)
  • Fotos de ambas caras de DNI que constate la nacionalidad argentina del/la postulante (no se acepta foto de Pasaporte)
  • Certificado analítico original sellado y firmado por autoridad competente donde se constate aprobada la tercera parte de las asignaturas que integran el plan de estudios de la carrera de origen.

Aclaración: sólo se receptarán analíticos no verificados en actas (gestionados desde Sistema SIU Guaraní) de las carreras de grado de la FFyH/UNC.

• Plan de Estudios de la carrera de origen.

– Para: Egresado/as de Universidades Públicas Nacionales; de otras Universidades o de  Institutos Superiores Argentinos:

• Solicitud de admisión con firma digital dirigida a la Secretaría Académica de la FFyH(disponible en la Página de Secretaría Académica: https://ffyh.unc.edu.ar/academica/alumnxs-vocacionales/)
  • Foto de ambas caras del título (Aclaración:para egresados/as de la FFyH comprendidos en la colación de grado del 03/07/2020 que aúnno cuentan con el título, consignar este dato en el formulario, quedando pendiente el envío del mismo).
[1] La figura de alumno/a vocacional no  corresponde para estudiantes o egresado/as de nacionalidad extranjera, inclusive si estudian o egresan de universidades/institutos de Argentina y  portan DNI argentino de residencia. En estos casos, para cursar alguna asignatura en nuestra Facultad deben remitirse a las reglamentaciones pertinentes a Estudiantes Internacionales (Ordenanza HCS 16/08); como también a la Secretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Rectorado y/o de  nuestra Facultad.