Nº 454 | 09 de agosto de 2013
Seguinos en: Twitter - Facebook - YouTube - Flickr,

#noticias_destacadas

Mesa – Debate: 40.30.10. “La liberación, la democracia, los derechos"

Bajo este el título se presenta la actividad que se realizará el viernes 16 de agosto, a las 18hs, en el Auditorio de ACIC(Maipú 350).

La mesa-debate tendrá como protagonistas al Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; a la ex rectora de la UNC, Carolina Scotto; al ex diputado y ex senador Nacional por la Unión Cívica Radical, Leopoldo Moreau; y a Pablo Ferreyra, hermano del militante asesinado Mariano Ferreyra y actual impulsor del Observatorio de Seguimiento de Casos de Violencia Institucional en el CBA.   

A 40 años de la victoria del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli); a 30 años del retorno de la democracia y transcurridos 10 de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner, la propuesta invita a pensar una figura común entre tres de los mayores procesos políticos fundacionales que buscaron un proyecto emancipatorio nacional y regional. Se pondrán en debate tres de sus términos claves: la liberación, la democracia, los derechos. Conceptosque interpelaron y marcaron su destino, cuyas acciones políticas merecen ser hoy analizadas en perspectiva crítica, atendiendo a su vigencia, y en el marco de un debate público que reúna a figuras de reconocida militancia y de distintas tradiciones ideológicas y políticas. La entrada es libre y gratuita.

Invitan y Organizan: Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC; Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC); Servicios de Radio y Televisión (SRT) y Radio Nacional Córdoba.

Pensar y enseñar la historia

Durante los días 6 y 7 de agosto se desarrolló el III Encuentro de docentes y egresados en Historia: “El aprendizaje, enseñanza, investigación, aplicación de la Historia ¿Nuevos escenarios?”, en el que participaron más de cien profesores y especialistas de la provincia de Córdoba. A través de una conferencia, Waldo Ansaldi fue el encargado de cerrar la actividad. Galería de imágenes Leer más

Nueva convocatoria del Concurso Nacional de Poesía: Taller Latinoamericano de Poesía Fundación Neruda

Los trabajos para la tercera edición se reciben hasta el 4 de octubre en la Escuela de Letras de la FFyH. Leer más

Tosco Vive

El 13 de agosto comenzará un seminario curricular de extensión en la Escuela de Historia de la FFyH para estudiantes y también para todo el público interesado en el pensamiento y la acción de Agustín Tosco. Leer más 


#secciones

Institucional
Concursos / selección de antecedentes
Extensión
Posgrado
Estudiantes
Becas / convocatorias
Seminarios / Congresos / Jornadas
Cultura
Información de la UNC


#institucional

Elección de Delegados docentes en la Facultad de Filosofía y Humanidades

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) convoca a todos los docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) a elegir delegados el día 14 de agosto de 2013 en el horario de 10 a 20hs, mediante voto secreto. La urna se encontrará ubicada en el Pabellón Residencial de Ciudad Universitaria.

¿Cómo se vota?
Considerando que se votan hasta 5 (cinco) candidatos, se pueden colocar hasta 5 (cinco) boletas en el sobre. El voto tiene caracter nominal, no es por lista. En caso de haber más de cinco boletas, el voto se considera nulo. 
Los cinco docentes más votados serán proclamados delegados electos de Adiuc, en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

¿Quiénes votan?
De acuerdo a los Estatutos de Adiuc votan TODOS los docentes, estén o no afiliados a la asociación.

¿Quiénes pueden ser delegados?
Sólo pueden ser Delegados quienes estén afiliados a Adiuc.

Para más información, escribir a adiuc@adiuc.org.ar o ingresar a www.adiuc.org.ar

volver__^

Conferencia: Detalles circunstanciales: sobre dos borradores de “El escritor argentino y la tradición”, a cargo de Daniel Balderston

En el próximo encuentro del ciclo “Escritores en casa” se llevará a cabo la conferencia “Detalles circunstanciales: sobre dos borradores de ‘El escritor argentino y la tradición”, a cargo de Daniel Balderston, organizada por la cátedra "Literatura Argentina III", la Escuela de Letras y el Área Letras del Centro de Investigaciones de la FFyH. La cita es el lunes 12 de agosto, a las 19 hs, en el Aula A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria).

La famosa conferencia de Jorge Luis Borges es conocida hasta ahora apenas por una "transcripción dactilográfica", según la nota que aparece en la segunda edición de “Discusión” (1932). Los dos manuscritos sugieren de forma elocuente las circunstancias de la composición del texto polémico y las fuentes consultadas.

Daniel Balderston es Profesor de  la Universidad de Pittsburgh, donde también dirige el Centro Borges y su revista Variaciones Borges. Sus publicaciones recientes incluyen los libros: Innumerables relaciones: cómo leer con Borges (2010) yCartografías queer: sexualidades y activismo LGBT en América Latina (con Arturo Matute, 2011). Ha publicado también El deseo, enorme cicatriz luminosa: Ensayos sobre homosexualidades latinoamericanas (2004) y¿Fuera de contexto? Referencialidad histórica y expresión de la realidad en Borges (1996), entre otras obras.  Ha sido profesor visitante en múltiples oportunidades en universidades de Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos.

volver__^

Conferencia: Grupos científicos en México: procesos de institucionalización

El miércoles 14 de agosto, a las 18 hs, en el Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón de la FFyH, - Pabellón “Agustín Tosco”, de Ciudad Universitaria-, se llevará a cabo la conferencia: “Grupos científicos en México: procesos de institucionalización” a cargo del investigador Eduardo Remedi Allione.

La actividad está destinada a docentes e investigadores, interesados en la producción e implementación de políticas universitarias en América Latina.

Remedi Allione es Doctor en Ciencias en la especialidad de Investigaciones educativas DIE-Cinvestav. Entre sus áreas de estudio trabaja sobre la “Producción y transmisión del quehacer científico”; y el “Estudio de comunidades epistémicas y transepistémicas”, entre otras especialidades dentro del campo de la educación superior.

Invitan y organizan: CIFFyH - Adiuc.  

volver__^

Juan Pablo Piñeiro en Córdoba

El escritor boliviano participará en el tercer Festival Internacional de Literatura y dará una conferencia en el CIFFyH el 15 de agosto.

Con motivo de realizarse el tercer Festival Internacional de Literatura de Córdoba, el escritor boliviano Juan Pablo Piñeiro estará presente en Córdoba durante el mes de agosto. El autor de las novelas Cuando Sara Chura despierte (2003) e Illimani Púrpura (2010), llevará a cabo numerosas actividades entre las cuales se destacan la presentación de la antología de cuentos bolivianos de autores jóvenes compilada por Magdalena González Almada y editada por La Sofía Cartonera de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, como así también charlas y encuentros con escritores del ámbito local e internacional.

Invitado por el Área de Letras del Centro de Investigaciones de la FFyH, Piñeiro dictará una conferencia titulada “Escribir desde Bolivia, escribir con sangre” en la que analizará el rol del escritor y del campo literario boliviano al mismo tiempo que le rendirá homenaje a la obra y figura del escritor Jesús Urzagasti, recientemente fallecido. La conferencia se llevará a cabo el día 15 de agosto, a las 17 horas, en la Sala del Consejo del CIFFyH (Pabellón Agustín Tosco, primer piso), y está destinada a todos los interesados en aproximarse a la narrativa boliviana contemporánea.

Esta actividad cuenta con el aval de la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

volver__^

Conferencia "Nombres vacíos y contenidos sustitutos", a cargo de Eduardo García-Ramírez

El Área de Filosofía del CIFFyH y el grupo de investigación de conceptos & percepción invitan a participar de la conferencia "Nombres vacíos y contenidos sustitutos", a cargo del Dr. Eduardo García-Ramírez (Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM, México), que se realizará el jueves 22 de agosto, a las 14 hs, en el Aula B del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria)

Contacto: conceptosypercepcion@gmail.com
En Facebook: Grupo de conceptos y percepción

 

volver__^


#concursos_y_selección_de_antecedentes

Llamados a concursos abiertos en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC llama a concurso público de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos en las cátedras y Escuelas que a continuación se detallan:

ESCUELA DE ARCHIVOLOGÍA
- 1 (uno) cargo de Profesor Titular de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Preservación y Conservación de Documentos"
Fecha de apertura: 05 de agosto de 2013 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 27 de agosto de 2013 de 08.30 a 10.30 hs.

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
- 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva para la cátedra "Seminario- Taller: Práctica Docente y Residencia- Área Ciencias de la Educación"
Fecha de apertura: 05 de agosto de 2013 de 09.00 a 12.00 hs.
Fecha de cierre: 27 de agosto de 2013 de 08.30 a 10.30 hs.

Solicitudes e informes: Área Profesorado y Concursos - 2º Piso Pabellón Residencial. Horario de atención al público: 09 a 12hs exclusivamente. Web: www.ffyh.unc.edu.ar/concursos

volver__^


#extensión

Curso – Taller: “Proyectos de extensión universitaria: aportes teóricos y metodológicos para la elaboración y el diseño de propuestas”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso – Taller: “Proyectos de extensión universitaria: aportes teóricos y metodológicos para la elaboración y el diseño de propuestas”.

El objetivo del taller es brindar una aproximación a contenidos teóricos y metodológicos útiles para la elaboración de proyectos de extensión. Se busca construir un espacio de capacitación integral que permita reflexionar sobre el sentido de las acciones extensionistas, por un lado y, por otro, apropiarse de herramientas teóricas y prácticas para elaborar documentos de proyectos de extensión.

Cupo máximo: 40
Gratuito

Cronograma y más informaciónhttp://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/2013/07/curso-taller-proyectos-de-extension-universitaria-aportes-teoricos-y-metodologicos-para-la-elaboracion-y-el-diseno-de-propuestas/

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión de la FFyH, Planta baja, Pabellón Residencial. Tel: 4333085/112. E-mail: extension@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Jornada de Literatura Argentina y Ciudadanía

Con puntaje docente -
La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Jornada “Literatura Argentina y Ciudadanía”, que se realizará los días 9, 10 y 16 de agosto.

La actividad propone desarrollar un debate basado en la lectura de diferentes textos del siglo XIX y XX de la literatura argentina, que aborden de manera amplia el concepto de ciudadanía. La modalidad de trabajo es aula-taller y los docentes a cargo son: Cecilia Corona Martínez y Marina Franchini.

La Jornada está dirigida a profesores del Nivel Medio que dictan las asignaturas Lengua y Literatura, Ciudadanía y Participación y asignaturas afines, e Historia.

Descargar más información

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión | Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel. 0351-4333085. Internos 112 – 114. Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Taller: “Construcción de relaciones: escuelas e instituciones sociales – prácticas docentes y familias”

Sin puntaje docente -
La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller “Construcción de relaciones: escuelas e instituciones sociales – prácticas docentes y familias”, a cargo de Romina Clavero y Jorge Ceballos, que comienza el 9 de agosto en el Instituto Nuestra Señora de las Mercedes, de Unquillo.
Destinatarios: docentes, y directivos de niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo

Descargar más información

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión | Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel. 0351-4333085. Internos 112 – 114. Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Curso teórico-práctico con puntaje docente: “Experiencias juveniles y escuela: cambios y desafíos”

Con puntaje docente - 
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso teórico-práctico: Experiencias juveniles y escuela: cambios y desafíos”, con Puntaje Docente, a cargo de Mónica Maldonado, Silvia Servetto, Carolina Saiz y Guadalupe Molina, que comienza el 6 de septiembre.

Destinatarios: Docentes, directivos, preceptores, tutores, coordinadores de curso de escuelas secundarias.

Más información: http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/2013/07/curso-teorico-practico-con-puntaje-docente-experiencias-juveniles-y-escuela-cambios-y-desafios/

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión | Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel. 0351-4333085. Internos 112 – 114. Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Seminario de actualización profesional “Desarrollo de Competencias en Información (ALFIN): para la equidad en el acceso y uso de la información, la toma de decisiones y la inclusión”

La Escuela de Bibliotecología de la FFyH invita a participar durante el mes de agosto y septiembre del seminario de actualización profesional gratuito: “Desarrollo de Competencias en Información (ALFIN): para la equidad en el acceso y uso de la información, la toma de decisiones y la inclusión”, a cargo de María Carmen Ladrón de Guevara, docente de la Escuela de Bibliotecología, que inicia el 7 de agosto.

La actividad está dirigida a egresados, docentes, estudiantes, investigadores y público en general y tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales de la información críticos, a través del desarrollo de nuevas competencias e introducir a los estudiantes en el estudio y análisis conceptual del tema Desarrollo de Competencias en Información y sus potencialidades en el contexto social actual.

Días de dictado: miércoles de 15:00 a 18:00 hs.
Lugar: Casa Roja Aula 8.
Inscripción:
En línea: https://docs.google.com/forms/d/1vEMcRQ_t3zVKFZEpsgSRFU-fXg6NDpb9jA8LeaXdJiE/viewform  

Para mayor información dirigirse a la Escuela de Bibliotecología, Pabellón Casa Verde, primer piso, Ciudad Universitaria.

volver__^

Seminario “Música de la eternidad imaginaria. Una aproximación a la obra de Luis Alberto Spinetta”

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario “Música de la eternidad imaginaria. Una aproximación a la obra de Luis Alberto Spinetta”, a cargo de Claudio Díaz (docente de la FFyH), Federico Sammartino (docente de la Facultad de Artes) y Lucio Carnicer (Radio Nacional), que inicia el 22 de agosto en el Subsuelo de Radio Nacional Córdoba (La Rioja esq. Gral Paz).

La actividad es gratuita y se trata de un seminario dirigido a un público general  interesado en la obra del músico argentino. Pero también, por su carga horaria, contenidos y sistema de evaluación puede ser acreditado como seminario electivo/optativo para estudiantes de grado de Letras Modernas.

En cada encuentro se abordará un disco de Spinetta teniendo en cuenta distintos aspectos que hacen al estudio de la música popular: análisis de letras, gráficas, elementos musicales, relación con los contextos sociales, etc. Los discos a trabajar abarcarán las distintas etapas de producción del músico, desde Almendra hasta su disco solista “Un mañana”.

Más información e inscripciones on line: http://www.ffyh.unc.edu.ar/extension/2013/08/seminario-musica-de-la-eternidad-imaginaria-una-aproximacion-a-la-obra-de-luis-alberto-spinetta/

volver__^

Abordajes a la cuestión editorial

En el marco del seminario a distancia “La lectura literaria y sus prácticas. Contextos y problemáticas”, se abrieron las inscripciones para el segundo tema “Abordajes a la cuestión editorial“, destinado a agentes culturales, bibliotecarios, animadores a la lectura, promotores comunitarios, talleristas y docentes de disciplinas afines en cualquier nivel educativo.

Coordinación general: Lic. Diego Minzi
Asesora de contenidos: Dra. Susana Gómez
Asesoramiento pedagógico y aula virtual: Esp. Gabriela Giordanengo

Duración y carga horaria: seis meses (junio a noviembre) en el que se desarrollarán los 5 temas de los cuales, al menos 4 deberán estar aprobados. Cinco créditos, uno por tema.
Carga horaria: cinco temas (100%) 150 hs, o cuatro temas (80%) 120hs. Se computan 30 hs por tema (25 horas de participación en foros más el trabajo que suma 5 horas).

Presencial obligatorio para completar el plan.

Inscripción: $90
Costo: $320 por tema

Inscripciones: Secretaría de Extensión | Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel. 0351-4333085. Internos 112 – 114. Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar

Consultas: propale@ffyh.unc.edu.ar

volver__^

Seminario optativo sobre Formación Docente Continua

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario sobre “Formación Docente Continua”, a cargo de Martha Ardiles y Graciela Cervi que inicia el 8 de agosto.

La actividad es gratuita y está destinada a docentes de nivel secundario, tutores, integrantes de equipos técnicos y asesores.

Este seminario pretende trabajar sobre los sentidos y significados que se debaten en torno a la problemática de la Formación Docente inicial y continua. Se focalizará sobre tensiones de la identidad docente entre: vocación, trabajo y profesión. Se incluirán interrogantes sobre diversos dispositivos de formación, programas, contenidos, métodos y evaluación.

Descargar más información

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión | Facultad de Filosofía y Humanidades | Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria. Tel. 0351-4333085. Internos 112 – 114. Correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar

volver__^


#posgrado

Inscripciones abiertas para los cursos de Posgrado | Inician en agosto

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos que iniciarán durante el mes de agosto:

Curso “Cortázar cuentista” (Hacia el Centenario) Segundo Curso, a cargo de la Dra. María Elena Legaz
Inicia: 15 de agosto 
Destinatarios: Egresados, estudiantes avanzados de la Escuela de Letras y de otras disciplinas
Gratuito
INSCRIPCIÓN y programa: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Curso “Poder, Autoridad y Educación: Controversias y problemas actuales”, a cargo del Dr. Eduardo Sota y la Mg. Liliana Abrate
Inicia: 23 de agosto 
Destinatarios: Alumnos de posgrado de las maestrías, especializaciones y doctorados de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y de otras carreras de posgrado de la UNC, que tengan orientación hacia las Ciencias Sociales. En particular, se orienta la propuesta del curso para egresados de Educación, o bien de quienes desarrollen acciones educativas en contextos culturales variados.
INSCRIPCIÓN y programa: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Curso “Frege. El Reino del Sentido”, a cargo del Dr. Gustavo A. Agüero
Inicia: 14 de agosto
Destinatarios: Egresados de carreras humanísticas y de ciencias sociales, particularmente aquellos interesados en cuestiones metodológicas (el cursado no exige poseer conocimientos previos de la obra del autor). 
Gratuito
INSCRIPCIÓN y programa: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Curso “Elementos para una historia de los números complejos”,  a cargo del Dr. Dominique Flament (Centre National de la Recherche Scientifique/CNRS - FMSH-ESCoM-Programme AAR– CNRS, Francia). Co-organizado entre Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) y Facultad de Filosofía y Humanidades (FFYH) de la Universidad Nacional de Córdoba
Coordinación: Dr. Nicolás Andruskiewitsch y Mgter. Sandra Visokolskis
Inicia: 26 de agosto
Gratuito
INSCRIPCIÓN y programa: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Curso “Herramientas teórico metodológicas para el abordaje de problemas dentro del campo de la historia de la educación. Desde el reformismo crítico hasta el avance neoliberal”, a cargo de la Dra. Silvia Roitenburd y el Dr. Juan Pablo Abratte
Inicia: 22 de Agosto
Destinatarios: alumnos en el nivel de Doctorado, Maestrías en el campo de las Ciencias Sociales y de la Educación. Alumnos del Ciclo Profesional de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en etapa de producción de sus Proyectos de Trabajo Final de Licenciatura.
Gratuito
INSCRIPCIÓN y programa: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Curso “Intuición y Plausibilidad – dos modelos de racionalidad”, a cargo de la Dra. Norma B. Goethe (Profesora en la Escuela de Filosofía e Investigadora en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC).
El presente seminario se propone discutir algunos de los cuestionamientos centrales en relación con las dificultades que surgen en la caracterización del papel “privilegiado” que jugaría la intuición como capacidad cognitiva en el contexto de la resolución de problemas matemáticos, el cual por introducir herramientas y conceptualizaciones novedosas a partir del siglo diecisiete plantea precisamente transformaciones importantes en el comprensión de las nociones que hasta entonces aparecían consolidadas en la imagen del conocimiento según sus pautas clásicas.
Inicia: 22 de agosto.
Destinatarios: El seminario se dirige principalmente a alumnos del Área lógico-epistemológica de la carrera de filosofía, aunque el único requisito es formación básica en la temática en torno a la filosofía e historia de las ciencias formales
Gratuito
INSCRIPCIÓN y programa: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Curso “Aportes para la  emancipación “Nuestroamericana”. Los sujetos políticos y la cuestión de la identidad”, a cargo del Dr. Horacio Cerutti-Guldberg y la Dra Paola Gramaglia
La inclinación hoy vigente de medir la verdad por su operatividad, en vez de hacer más difícil el reconocimiento de la validez teórica de la filosofía, obliga a ésta a una reelaboración de su sentido en términos de validez histórica, sin poder dejar de referirse a la realidad histórica como lugar de comprobación.  En ese sentido, lo importante es ver por qué Nuestra América ha podido considerarse como territorio sociocultural occidental, a espaldas de su realidad sociopolítica.
Inicia: 21 de agosto
Destinatarios: estudiantes de grado que estén cursando licenciatura en Filosofía, Historia, Letras, Antropología o Geografía. Estudiantes de posgrado que se especialicen en el área de estudios latinoamericanos.
Gratuito
INSCRIPCIÓN y programa: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Curso “Literatura argentina de las últimas décadas. Marcos y genealogías estéticas”, a cargo del Dr. Jorge Bracamonte (UNC y CONICET) y la Dra. María del Carmen Marengo (UNC). Profesor Invitado: Dr. Gustavo Giovannini (UNC)
Este curso de Posgrado, se propone revisar el desarrollo de la Literatura Argentina de las últimas décadas, en particular desde mediados de los 80´ hasta el presente año de 2013, y trazar mapas orientadores y sugestivos de lectura respecto a dicho corpus literario investido de gran riqueza, complejidad y diversidad. Si bien, por cierto, la consideración de lo histórico-político e ideológico-cultural estará presente, en los análisis e interpretaciones propuestos en el presente curso respecto a dicho corpus el enfoque se orientará hacia los marcos artístico-culturales y genealogías estético-cognitivas de las obras que se aborden, con un punto de partida fundamental en la consideración de las poéticas de autores, grupos, programáticas individuales y colectivas y movimientos, para reflexionar acerca de los marcos con los cuales aquellas obras interactúan a niveles interdiscursivos e intertextuales.
Inicia: 20 de agosto
Destinatarios: El curso está destinado, en primer lugar, a graduados estudiantes de Doctorados, Maestrías y Especializaciones vinculadas a las carreras de Letras, en particular, y Ciencias Humanas y Sociales en general. Asimismo, está destinado a todos los graduados universitarios y de nivel terciario de carreras y campos de estudio vinculados a las problemáticas abordadas, sean o no estudiantes de carreras de posgrado. Cupo para alumnos de grado.
Gratuito
INSCRIPCIÓN y programa: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado
Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Consultar toda la oferta académica en: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado

volver__^

Emilio Villafañez defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas

La Secretaría de Posgrado de la FFyH informa que el Licenciado Emilio Alejandro Villafañez defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas, titulada “Espacio y Paisaje entre el Cañón de Paclín y el Valle de Ambato, Provincia de Catamarca” el día miércoles 14 de agosto, a las 10 hs en la Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria. La dirección del trabajo estuvo a cargo del Doctor Andrés Laguens y actuarán como jurados la Doctora Bárbara Manasse, el Doctor Rafael Curtoni y el Doctor Néstor Kriscautsky.

volver__^


#estudiantes

Convocatoria de ayudantes alumnos extensionistas

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar como ayudante alumno extensionista de la secretaria. 

La misma se extenderá hasta el 30 de agosto y los perfiles solicitados se pueden consultar aquí

Las ayudantías que se llevan a cabo en la SEU consisten en un proceso de formación que le brinda al estudiante experiencias de intervención, así como la posibilidad de profundizar conocimientos sobre una temática o sector social de su interés y sobre la función de extensión universitaria. De esta manera como integrante del equipo de trabajo, el ayudante participa de todas las actividades de intervención, formación e investigación que se desarrollan en el marco del programa o proyecto al que fue asignado. 

Más información: becas@seu.unc.edu.ar

volver__^


#becas_convocatorias

Concurso literario: "Cien años de historias compartidas"

La Escuela de Letras de la FFyH y la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC) invitan a participar del Concurso literario: "Cien años de historias compartidas", organizado por el centenario de ACIC.
El género elegido en este caso es “Cuento corto” y la temática debe estar referida a “Interculturalidad, integración y convivencia en la diversidad cultural”.

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años, residentes en Córdoba o en cualquier otro punto del país.

Jurados:
Marcelo Casarin, Gabriel Schapira y Graciela Bialet.
Premios:
1° Premio: Una tablet + Colección completa de libros de Mariano Saravia (8 tomos)
2° Premio: Una tablet
3° Premio: Reloj pulsera
Recepción de cuentos: 25 de mayo al 23 de agosto de 2013.

Bases y condicioneshttp://acicenobras.wordpress.com/2013/05/15/tambien-festejamos-los-100-anos-de-acic-con-un-concurso-literario/

volver__^

Nuevas convocatorias abiertas de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC informa que se encuentran abiertas las siguientes convocatorias de movilidad para estudiantes de grado y posgrado, docentes e investigadores.

Estudiantes
Escala Estudiantil - Asociación de Universidades del Grupo Montevideo
El Programa de Intercambio Escala Estudiantil permite que estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Córdoba puedan cursar un cuatrimestre de su carrera en una universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La AUGM está constituida por diez universidades de Brasil, una de Uruguay, tres de Paraguay, diez de Argentina, y una de Chile.
La presentación de las postulaciones se realizará hasta el 10 de septiembre de 2013, en la oficina encargada en la Facultad o Escuela respectiva con el Coordinador Académico.
Más info: http://www.unc.edu.ar/internacionales/convocatorias/estudiantesunc/para-grado/escala

Estudiantes de Posgrado
Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamérica 2013

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
Este Programa financia becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP. (Ver listado de Universidades Asociadas. )
El Comité de Selección considerará la recepción de solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2013.
Plazo de solicitud en PRI para obtener aval de la UNC (Carta de referencia) hasta el 23 de septiembre de 2013
Más info: http://www.unc.edu.ar/internacionales/convocatorias/estudiantesunc/para-posgrado/auip/becas-de-movilidad-entre-universidades-andaluzas-y-latinoamerica-2013/becas-de-movilidad-entre-universidades-andaluzas-y-latinoamerica-2013

Programa de Movilidad en el Posgrado-Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe
La Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y El Caribe es un espacio de cooperación, intercambio y consolidación académica. Una de las prioridades de la Red es impulsar la movilidad universitaria de estudiantes, profesores e investigadores.
Esta red se ha propuesto relanzar el Programa de Movilidad en el Posgrado como un objetivo estratégico de la misma, dando inicio a un esfuerzo concentrado en los estudios de posgrado.
La presentación de las postulaciones se realizará online hasta el 30 de octubre de 2013.
Los estudiantes interesados en participar en el proceso de selección deberán acudir a la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC hasta el 21 de octubre 2013 para solicitar su aval previo a su  inscripción (carga de datos en línea).
Más info: http://www.unc.edu.ar/internacionales/convocatorias/estudiantesunc/para-posgrado/programa-de-movilidad-en-el-posgrado/programa-de-movilidad-en-el-posgrado

COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Programa de Proyectos Conjuntos de Investigación del sector educativo del Mercosur
El objetivo general es estimular el intercambio de docentes e investigadores de los Estados Miembros y Asociados del MERCOSUR, vinculados a Programas de Posgrado de las Instituciones de Enseñanza de Educación Superior, procurando la formación de recursos humanos de alto nivel en las diversas áreas del conocimiento.
Para solicitar el aval rectoral en PRI la fecha límite será el jueves 19 de septiembre de 2013.
Cierre de la convocatoria: 25 de septiembre de 2013
Más info: http://www.unc.edu.ar/internacionales/cooperacion-internacional/programas-1/programas-del-sector-educativo-del-mercosur/programa-de-proyectos-conjuntos-de-investigacion/programa-de-proyectos-conjuntos-de-investigacion-en-el-mercosur

Programa de Asociación para el Fortalecimiento de Posgrados del Sector Educativo del MERCOSUR
El Programa de Asociación para el Fortalecimiento de Posgrados se basa en el principio de cooperación solidaria, a través de un esquema de asociación académica flexible mediante el cual un posgrado o red de posgrados de excelencia académica de mayor desarrollo relativo fortalece a otro de menor desarrollo relativo.
Para solicitar el aval rectoral en PRI  la fecha límite será el jueves 19 de septiembre de 2013.
Cierre de la convocatoria: 25 de septiembre de 2013
Más info: http://www.unc.edu.ar/internacionales/cooperacion-internacional/programas-1/programas-del-sector-educativo-del-mercosur/2013/programa-de-asociacion-para-el-fortalecimiento-de-posgrados-del-sector-educativo-del-mercosur

Programa institucional de intercambio de estudiantes (ISAP)
Esta convocatoria institucional se dirige a departamentos o facultades de universidades argentinas y alemanas que quieran intercambiar estudiantes entre sus instituciones. Esta convocatoria no se dirige a estudiantes individuales.
Información completa con formularios de postulación (en alemán)
http://www.daad.org.ar/es/22138/index.html
FECHA DE CIERRE: Octubre del 2013 (a confirmar)
Más info: http://www.unc.edu.ar/internacionales/cooperacion-internacional/programas-1/programa-institucional-de-intercambio-de-estudiantes-isap/programa-institucional-de-intercambio-de-estudiantes-isap

Becas Erasmus Mundus LAMENITEC
Las becas  están dirigidas a ciudadanos argentinos interesados en realizar intercambio de grado, de máster o de doctorado, una estancia de investigación doctoral o posdoctoral o una estancia corta como personal académico o administrativo en alguna de las universidades europeas socias del proyecto LAMENITEC.
PLAZO para postulación online: 30 de septiembre de 2013
Más info: http://www.unc.edu.ar/internacionales/cooperacion-internacional/programas-1/programa-con-la-union-europea/copy_of_programa-erasmus-mundus/becas-erasmus-mundus-lamenitec/becas-erasmus-mundus-lamenitec

volver__^

Programa de Becas a Proyectos de Extensión – Convocatoria 2014

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC informa que la Convocatoria Anual del Programa de Becas a Proyectos de Extensión se realizará del lunes 8 de julio al viernes 13 de septiembre de 2013. En este marco, la SEU dictará el Taller de Orientación para la Formulación de Proyectos, el 8 de agosto, a las 14 hs, en el Subsuelo del Pabellón Argentina, donde se trabajará sobre las condiciones de la convocatoria y los elementos básicos para la formulación del proyecto de beca.

El Programa de Becas a Proyectos de Extensión  promueve la generación de propuestas que vinculen a la Universidad Nacional de Córdoba con el medio. La iniciativa apunta a poner en diálogo los saberes de los profesores, estudiantes, graduados y no docentes que desarrollan su labor dentro de la institución, con los del resto de la sociedad.
Uno de los ejes centrales del programa es propiciar la vinculación entre el conocimiento científico-tecnológico existente en la UNC con las problemáticas sociales y, en esa línea, promover la articulación entre la investigación científica y las necesidades de la sociedad.

En ese marco, el Programa busca conformar redes multi e interdisciplinarias en torno a determinadas áreas-problema, que permitan establecer canales de comunicación donde sea factible el intercambio de conocimientos y experiencias entre los actores universitarios de las distintas áreas de conocimiento y las organizaciones e instituciones extrauniversitarias.

Más información, formularios y otra documentación en: http://www.unc.edu.ar/extension-unc/uncysociedad/becasextension/convocatoria-2014

volver__^


#seminarios_jornadas_congresos

III Jornadas Archivísticas de Reflexión Sesión 2013

Bajo el lema “La Archivología en los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba” el próximo martes 27 y miércoles 28 de agosto, de 15 a 20 hs,en el  Auditorio de Casa Roja de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC se llevarán a cabo las III Jornadas Archivísticas de Reflexión. Sesión 2013.

Organizadas por el Estamento de Egresados del Consejo de la Escuela de Archivología (2013) de la UNC, la Escuela de Archivología, más el auspicio de la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH, las Jornadas están dirigidas a profesionales, docentes, estudiantes, equipos de cátedras y programas de investigación y extensión.  

De acceso libre y gratuito, las mismas se desarrollarán en el marco del “Día del Archivero” y tienen por objetivo favorecer el reconocimiento de los profesionales de esta área dentro y fuera del campo académico,

Durante su desarrollo se prevé, además la sustitución de actividades en la Escuela de Archivología, para facilitar la concurrencia de los alumnos y profesionales interesados.

Los cupos de las Jornadas son limitados y se entregarán certificados por la asistencia.

Informes e Inscripciones: jornadaarchivologia@gmail.com

volver__^

VIII Jornadas de Investigación en Educación: “Educación, derechos, políticas y subjetividades”

9, 10 y 11 de octubre de 2013 – Huerta Grande, Sierras de Córdoba.

El Área Educación del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” y la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC invitan a participar de las próximas Jornadas de Investigación en Educación: “Educación, derechos, política y subjetividad”.

En homenaje a la querida maestra y decana de la FFyH, María Saleme de Burnichon y a 30 años de la recuperación de la Democracia en Argentina, la octava edición de estas Jornadas se desarrollarán los días 9, 10 y 11 de octubre próximo, en la localidad serrana de Huerta Grande, de la provincia de Córdoba.

Plazo de presentación de resúmenes y trabajos completos: 11 de agosto de 2013.

Informes: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades “María Saleme de Burnichon” (CIFFyH). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Te:/Fax: 00-54-351-4334061 int. 102 ó 106 E-mail: invescor@ffyh.unc.edu.ar
Sitio Web: http://conferencias.unc.edu.ar/index.php/JCiffyh/

volver__^

1º Encuentro Nacional de Docentes de Enseñanza en Bibliotecología

15 y 16 de agosto de 2013, Auditorio de Casa Roja – Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba 

El objetivo de este encuentro es crear un espacio de diálogo y reflexión sobre el futuro bibliotecólogo en la Argentina poniendo esfuerzos en una integración regional.

Más informaciónhttp://blogs.ffyh.unc.edu.ar/1encuentrobiblio/encuentrobiblio@gmail.com

Organizan:
Escuela de Bibliotecología – Facultad de Filosofía y Humanidades -Universidad Nacional de Córdoba 
Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología – Departamento de Humanidades – Universidad Nacional de La Rioja

volver__^

II Jornadas Conjuntas del Área de Historia del CIFFyH y la Escuela de Historia de la FFyH “A 30 años de democracia, los historiadores más acá y más allá de las aulas”

15 y 16 de agosto, Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.
Ejes:

  1. Identidades y alteridades
  2. Región, frontera y etnicidad
  3. Estado, nación y ciudadanía
  4. Movimientos sociales y mundo del trabajo
  5. Estructura económica y mercado
    Mail de contacto:  jornasconjuntas@gmail.com

volver__^

Jornadas de Literatura (Creación y Conocimiento) desde la cultura popular

HOMENAJE A LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII 
SÍMBOLOS, IDENTIDADES Y MITOS 
(Interpelando el S. XIX en Argentina y América Latina)

Córdoba, 22 y 23 de agosto de 2013

Inscripción y recepción de trabajos: 
Hasta el 20 de agosto de 2013. Box de Literatura Argentina, Pabellón Francia (Facultad de Filosofía y Humanidades, Ciudad Universitaria.

Más informaciónhttp://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/jornadas-de-literatura-creacion-y-conocimiento-desde-la-cultura-popular/

Organizan:
Cátedras de Literatura Argentina I, Literatura Argentina II, Literatura Argentina III  y Pensamiento Latinoamericano.
Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Área Letras.
Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
Cátedra de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina. Escuela de Ciencias de la Información. Universidad Nacional de Córdoba.

Más información: Cátedra de Literatura Argentina, Escuela de Letras, Pabellón Francia. Facultad de Filosofía y Humanidades. Estafeta 32. Ciudad Universitaria. 5000. Córdoba. Teléfono: (0351) 4334111. E-mail: anbocco@gmail.com - ceciliacoronamartinez@hotmail.com

volver__^

Conferencia: “Aplicación de las últimas tendencias historiográficas de la Historia social y de la Historia cultural a la Historia de la Iglesia”

El Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba a través de su programa Estructuras y estrategias familiares de ayer y de hoy invita a la conferencia “Aplicación de las últimas tendencias historiográficas de la Historia social y de la Historia cultural a la Historia de la Iglesia”, a cargo del Dr. Antonio Irigoyen López (Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Facultad de Letras, Universidad de Murcia, España)
Día, hora y lugar: Viernes 30 de agosto, 18 hrs. Aula "A" Pabellón Residencial FFyH UNC.

Organizan
Programa Estructuras y estrategias familiares de ayer y de hoy CEA-UNC
Centro de Estudios e Investigaciones sobre Cultura y Sociedad  CIECS-CONICET-UNC
Doctorado en  Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba

volver__^

Primeras Jornadas de Estudios Coloniales “Homenaje a los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba”

17, 18 y 19 de octubre de 2013, Villa María, provincia de Córdoba.

Las Primeras Jornadas de Estudios Coloniales organizadas por el Centro de Filología Clásica y Moderna del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara” de Villa María los días 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
Envío de resúmenes: Hasta el 20 de agosto.

Más información: jornadasdeestudioscoloniales@gmail.com

volver__


#cultura

Se viene la segunda edición del ciclo “Cine, Política y Derechos Humanos”

Este año estará dedicado a películas cordobesas y las proyecciones se realizarán en el CEPIA a partir del 14 de agosto, en el marco de un seminario optativo de grado de la FFyH.

Tomando como objeto la producción audiovisual cordobesa para pensar la política y los derechos humanos, el ciclo “Cine, Política y Derechos Humanos” forma parte del seminario optativo de grado homónimo, que organizan la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y las cátedras de Filosofía Política I, Ética II, Economía Política de la FFyH, el CEPIA, y la cátedra Análisis y Crítica del Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes.

Aunque involucra diversos actores institucionales con la finalidad de ensayar un nuevo tipo de registro interdisciplinario, el ciclo constituye una actividad abierta a toda la comunidad universitaria, que pretende tener además un carácter extensionista.

Los estudiantes de la FFyH se deben inscribir mediante el Sistema Guaraní, ya que se trata de un seminario optativo de Grado, pero la actividad también está destinada al público en general, que puede asistir libremente a los encuentros.

Las proyecciones serán todos los miércoles de agosto a noviembre, de 16 a 18 hs, en el CEPIA, donde habrá charlas con los directores de las películas.
Para quienes quieran asistir a las clases teóricas, en el aula 1 del Pabellón Casa Roja, a las 16 hs.

Cronograma de proyecciones
- 14 de agosto: “Palabras” y “Treinta y dos”, de Ana Mohaded
- 28 de agosto: “La sensibilidad”, de Germán Scelso
- 18 de septiembre: “La sombra azul”, de Sergio Schmucler
- 9 de octubre: “Sibila”, de Teresa Arredondo
- 30 de octubre: “Cuentas del alma”, de Mario Bomheker

volver__^

Muestra: La Valija Verde. Fotografías de la colección Anselmo Pérez

El miércoles 21 de Agosto, a las 19 hs, en Sala de Exposición del CePIA de Ciudad Universitaria, se inaugurará la muestra La Valija Verde. Fotografías de la colección Anselmo Pérez.

Las fotografías de Anselmo Pérez son testimonios de la historia y transformaciones de Córdoba. Un fotógrafo que decidió anclarse en la ciudad y detenerse en cada uno de sus aspectos, tintes y contrastes. Su determinación y constancia lo convirtieron en un narrador. Su cámara fue testigo preferencial de cambios sociales como la consolidación de la clase obrera, el auge y posterior crisis de la industria provincial, y también de las transformaciones del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad.

Organizada por el Centro de Conservación y Documentación Audiovisual (CDA), de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, la muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 17 a 20 hs y permanecerá abierta hasta el viernes 30 de agosto.

volver__^

Minga de Hilados en el Museo de Antropología

En el mes de la Pachamama el Museo de Antropología de la UNC invita a la Minga de Hilados “Tinkuy Tupay” que se realizará el sábado 10 de agosto a las 9:30 hs en las instalaciones del museo (Hipólito Yrigoyen 174).

El encuentro, coordinado por Telares del Sur. Tejidos con identidad, consistirá en una jornada solidaria donde se disfrutará de permacultura, muestra de lazos andinos, fieltradora de tambor y compras comunitarias.

Lo que se hile solidariamente se donará a Tejedoras por la Paz.

Más información: telaresdelsur@gmail.com

volver__^

3º Festival Internacional de Literatura de Córdoba

El Festival Internacional de Literatura de Córdoba - FILiC - que se desarrollará del 14 al 17 de agosto en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba tiene por objetivo reunir a la comunidad de autores y lectores cordobeses, nacionales y extranjeros, alcanzando también a un público no directamente ligado a la literatura a través actividades de extensión que promuevan el encuentro de autores y editores con públicos diversos: niños, adolescentes, estudiantes universitarios, sectores vulnerables, etc.

En este marco la Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria invita a participar de: Instalación artística “DDHH Aquí y Ahora” de la UNC. Cuatro cubos dispuestos en el espacio público invitan a los transeúntes a mirar en su interior situaciones que reclaman pensar y actuar los derechos humanos aquí y ahora.

Presentación del libro “En el cielo nos vemos”. La historia de Jorge Julio López del periodista Miguel Graziano, el jueves 15 de agosto a las 18 hs en el auditorio de Radio Nacional Córdoba.

Toda la programación del festival se puede consultar en www.filic.com.ar

El FILiC es una iniciativa de EUNIC Argentina Córdoba organizada conjuntamente con Portaculturas, en colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Católica de Córdoba, el Centro Cultural Néstor Kirchner de Radio Nacional Córdoba, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y Editoriales independientes.

volver__^

Inauguración de la muestra "Culturas Andinas en Córdoba, hoy"

El Programa Derecho a la Cultura de Extensión Universitaria (UNC) mantiene el fuerte desafío de lograr el respeto y el reconocimiento de cada persona que transita la ciudad de Córdoba y el país, apostando al respeto de los Derechos Humanos para romper las barreras culturales y políticas que continúan relegando a grandes sectores de la sociedad.

Nuestra ciudad está compuesta por un tejido vivo de historias, cruces…llegadas y partidas. El Ciclo Culturas Andinas es un momento de encuentro e intercambio entre artistas, organizaciones de la colectividad andina y público en general interesado en conocer la cultura de nuestros pueblos originarios y recuperar el legado de Tawantinsuyo.

En este marco, el miércoles 14 de agosto a las 19 hs en el Museo de Antropología UNC (Av. Hipólito Yrigoyen 174) se inaugurará la muestra "Culturas Andinas en Córdoba, hoy" en donde se expondrán pertenencias culturales de migrantes andinos actuales con la presencia del artesano boliviano Vicente Quisbert Perez. En la muestra se podrá apreciar la exposición de trajes de danzas, tallado en madera, instrumentos, cerámicas del artesano boliviano Vicente Quisbert Perez, degustación de comidas Andinas: Bolivia-Perú- Argentina.

Música en vivo: Los Quenuas junto a los Caporales Universitarios de Córdoba

Más información: derechoalacultura@seu.unc.edu.ar

volver__^

Proyección de “Cornelia frente al espejo”

El ciclo de Cine y Psicoanálisis de la Universidad Nacional de Córdoba invita a la proyección de “Cornelia frente al espejo”, un film de Daniel Rosenfeld, que se realizará el próximo jueves 15 de agosto, en el marco del 3º Festival Internacional de Literatura de Córdoba, y luego se presentará la disertación de su director y la psicoanalista Diana Paulozky. 

Día: Jueves 15 de agosto
Horario: 19.30 hs
Lugar: Sala del Espacio INCAA, Km 700- Ciudad de las Artes, Av. Ricchieri y Concepción Arenal- Córdoba.
Valor de la entrada INCAA: $10 (el valor de la entrada será destinado a fondos del Espacio INCAA)
Invitados: Daniel Rosenfeld y Diana Paulozky. Coordinación: Guido Coll
Contacto:
Web: www.ciclodecineypsicoanalisis.com
Facebook: Ciclo de Cine y Psicoanálisis
Twitter: CinePsicoanálisisUNC

volver__^


#información_UNC

- Cerca de 250 estudiantes extranjeros cursarán este semestre en la UNC

- La UNC será sede de los XXIV Juegos Nacionales Universitarios

- Se expondrán emprendimientos tecnológicos en la Incubadora de Empresas de la UNC

- Talleres para adultos mayores afiliados a Pami

Web: http://www.unc.edu.ar

volver__^

Área de Comunicación Institucional - Facultad de Filosofía y Humanidades - UNC.
Tel.: (0351) 433 3060 int.124 - Email: boletin@ffyh.unc.edu.ar - Página web: www.ffyh.unc.edu.ar/boletin
Revista Alfilo: www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo

- Ediciones anteriores -

Para suscribirse: enviar un mail a boletin-lista-subscribe@ffyh.unc.edu.ar
Para desuscribirse enviarlo a boletin-lista-unsubscribe@ffyh.unc.edu.ar
También pueden hacerlo a través de la página http://lists.ffyh.unc.edu.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-lista