Denuncias

Se sumaron importantes pruebas a la causa por Crímenes de Lesa Humanidad contra el gobierno de facto de Bolivia

El pasado viernes 7 de febrero se realizó la incorporación de pruebas en la querella iniciada contra el gobierno de facto de Bolivia por los crímenes de lesa humanidad ocurridos a partir del Golpe de Estado consumado en noviembre de 2019.

Ante la Fiscalía Federal N°2 se presentó el Informe Final de la “Delegación Argentina en Solidaridad con el pueblo Boliviano” que desarrolló su labor los días 24 y 25 de noviembre del año pasado en Bolivia recogiendo testimonios y y demás pruebas de la violación sistemática de DDHH en el hermano país. Ignacio Andrés, Juan Martín Hissa y Agustín Mingorance, abogados y periodistas militantes de UTEP Córdoba, integrantes de la Delegación, estuvieron presentes en Tribunales.

Asimismo se incorporó  el Informe Final realizado por la Comisión de Ciudadanía y DDHH del Parlasur, presidida por Cecilia Merchán; postulándose nuevos testigos a partir de estas nuevas pruebas, para ilustrar sobre los hechos acontecidos y denunciados.

El Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos de Córdoba presentó el pasado 29 de noviembre de 2019 la primera querella denunciando la violación a los DDHH tras la consumación del Golpe en Bolivia. Desde esa fecha se han incorporado pruebas y se han sumado querellantes a la denuncia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *