Justicia por Sebastián Moro. Fue el Golpe
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos presentarán una nueva denuncia contra el gobierno de facto de Bolivia por crímenes de Lesa Humanidad.
Se trata de la denuncia por la muerte del periodista argentino Sebastián Moro.
La cita es este jueves 12 de Marzo a las 10:00 hs. en Tribunales Federales de Córdoba. La denuncia será patrocinada por los abogados representantes de la Mesa de Trabajo por los DDHH, Claudio Orosz y Lyllan Luque. Acompañarán a Orosz y Luque la madre y familiares del periodista argentino Sebastián Moro, fallecido en dudosas circunstancias el 16 de noviembre del 2019, en un contexto de represión desatada tras el golpe de Estado en Bolivia.
Sebastián Moro era un comunicador comprometido con los Derechos Humanos y el periodismo militante. Era colaborador de Página 12 y se desempeñaba en el diario Prensa Rural. Asimismo trabajaba como locutor de Radio Comunidad, perteneciente a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.
Fue encontrado la noche del 9 de Noviembre totalmente inconsciente en su casa con múltiples politraumatismos. Falleció el 16 de noviembre debido a un ACV producido por dichos golpes.
Esta presentación judicial se sumará a las anteriores denuncias por delitos de Lesa Humanidad llevadas a cabo por los distintos organismos de Derechos Humanos de nuestro país.
En virtud que el hermano país atraviesa un proceso de dictadura, con un No Estado de Derecho tras el golpe de noviembre del 2019, se impulsa la investigación judicial en Argentina para establecer la responsabilidad respecto a las aberrantes, gravísimas y sistemáticas violaciones a los DDHH, de acuerdo a lo establecido por el Estatuto de Roma sobre la Justicia Universal.
Convocamos a la ciudadanía a participar de este significativo hecho en pos de Memoria, Verdad y Justicia con un compatriota víctima de la violencia del estado golpista en Bolivia.
#SebastianMoroFueElGolpe no daremos un paso atrás,nos vengaremos de todos y todas las responsables de la muerte del periodista de los pueblos que luchan. Ni OLVIDO ni PERDÓN.
Apoyo total. Quedo a disposicion.