DenunciasEmbajadaLibertadParaLxs7Asiladxs

Alerta! Despliegue policial en las inmediaciones de la Embajada mexicana en La Paz

En el día de la fecha, domingo 14 de junio, la Residencia de la Embajada de México en La Paz (Bolivia) ha sido objeto de un grave hecho de  amedrentamiento. Más de 200 agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía llegaron a las inmediaciones del predio, en un amplio despliegue que incluyó tanquetas, carros de asalto y la división canes. En un acto de demostración de fuerza y hostigamiento inusitado varios de los agentes policiales ingresaron a parte del predio de la Residencia. Previamente hicieron circular el rumor de un “copamiento” por parte de las fuerzas de seguridad en la Embajada, violando abiertamente todas las convenciones internacionales de DDHH.

A días de la conferencia de prensa internacional por la libertad y salvoconductos para las siete autoridades asiladas en la Embajada de México en La Paz, DENUNCIAMOS este atropello; REPUDIAMOS el uso de la violencia estatal y EXIGIMOS el cese del hostigamiento y la entrega inmediata de los salvoconductos.

#LibertadParaLxs7Asiladxs

#SalvoconductoYa

#GolpeDeEstadoEnBolivia

2 comentarios en «Alerta! Despliegue policial en las inmediaciones de la Embajada mexicana en La Paz»

  • El gobierno ilegítimo en el Estado Plurinacional de Bolivia demuestra una vez más su accionar dictatorial.
    Repudiamos el despliegue policial que se realizó en las inmediaciones de la Embajada de México.

    Respuesta
  • Que asco de lacras que asumen el poder por medio de la fuerza o trucos sucios! Y el hecho de proceder es dictatoriales!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *