Declaraciones / DocumentosDenunciasElecciones en Bolivia

La vida se defiende con más democracia

Manifestamos nuestra honda preocupación por la respuesta negativa de parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Córdoba ante la presentación del Protocolo y Medidas de Bioseguridad Sanitarias para las elecciones generales 2020 a realizarse el próximo 18 de octubre. En estos comicios se busca la elección de una fórmula presidencial y la renovación de la Asamblea legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia, luego de más de 10 meses del golpe de Estado.

Esta NO autorización a realizar los comicios en Córdoba cercena el derecho al voto a más de 4500 bolivianas y bolivianos empadronades en nuestra provincia, consideramos una falta de respeto a nuestres hermanes que desean encauzar a su país por la senda democrática y recuperar el Estado de Derecho que está siendo debilitado desde noviembre de 2019, con múltiples violaciones a los derechos Humanos que venimos denunciando.

Exigimos al Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba y al COE rever esta decisión.

La democracia no se construye con declamaciones vacías sino con hechos concretos. Córdoba es parte de la realidad argentina y latinoamericana.

El derecho al voto de nuestros hermanos y hermanas bolivianas fortalece nuestra democracia. Esta decisión autoritaria y sinsentido del COE debilita también nuestra convivencia.

Es responsabilidad de todos y todas fortalecer la democracia en Córdoba, en Argentina y en toda la región.
Los golpes de Estado no pueden ser permitidos y menos la negación de la participación popular para decidir soberanamente a los representantes del pueblo.

Nuestra historia nos marca el rumbo: muchas veces quisieron proscribir al pueblo pero siempre la democracia se abrió camino.

Por la vida, por la salud, por la democracia: que el derecho al voto del pueblo boliviano sea garantizado de manera urgente.

Comité de Solidaridad Con los Pueblos Latinoamericanos

Córdoba, 27 de septiembre de 2020.-

Un comentario en «La vida se defiende con más democracia»

  • Repudio a la respuesta negativa del gobierno de Córdoba para facilitar el voto de nuestrxs 4.500 hermanos bolivianos en Córdoba.
    Pido que se autorice y se vean las medidas de precaución necesarias para que nuestros hermanos ejerzan sus derechos constitucionales.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *