Denuncias

Nueva presentación de pruebas en la querella por Delitos de Lesa Humanidad contra el gobierno de facto de Bolivia

Este viernes 7 de febrero a las 12:00 hs.,se hará una nueva presentación de pruebas en la querella iniciada contra el gobierno de facto de Bolivia por los crímenes de lesa humanidad ocurridos a partir del Golpe de Estado consumado en noviembre de 2019 por la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares en el marco de la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba y el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos.

Ante la Fiscalía Federal N°2 se presentará el Informe Final de la “Delegación Argentina en solidaridad con el pueblo Boliviano” que desarrolló su labor los días 24 y 25 de noviembre del año pasado en Bolivia recogiendo testimonios y pruebas directas importantes para probar los delitos denunciados en Córdoba.
Abogados y periodistas que integraron dicha delegación, Ignacio Andrés, Juan Martín Hissa y Agustín Mingorance, militantes de UTEP Córdoba, estarán presentes al momento de la presentación y adherirán a la denuncia presentada.

Asimismo se incorporará  el informe brindado por la Comisión de Ciudadanía y DD HH del Parlasur; postulándose nuevos testigos a partir de estas nuevas pruebas, para ilustrar sobre los hechos acontecidos en la hermana Bolivia.

Convocamos a toda la ciudadanía a participar este viernes a partir de las 12:00 hs. en la calle Paunero, frente al Edificio de los Tribunales Federales de Concepción del Arenal 690, B° Rogelio Martínez de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *