Elecciones en BoliviaNovedades

El MAS arrasa en las urnas y vuelve la democracia en Bolivia

Desde el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos saludamos el desarrollo del proceso eleccionario en el hermano país de Bolivia el pasado domingo 18 de octubre. Un pueblo pacífico y movilizado ratifica de manera contundente la voluntad popular democrática para nuestra región.

El MAS-IPSP arrasó en las urnas, en un triunfo aplastante e irreversible. Casi un año después, el pueblo boliviano ratifica su decisión que fue arrebatada tras un golpe cívico militar policial.

«Para el pueblo lo que es del pueblo», dijo Lucho Arce, el flamante presidente electo de Bolivia. Para el pueblo el respeto a la whipala y las mujeres de pollera; para el pueblo el trabajo y la dignidad; para el pueblo educación y salud; para el pueblo una política sanitaria de cuidado y del valor de la vida por sobre todas las cosas; para el pueblo la soberanía sobre sus bienes naturales.

Para el pueblo todos los pueblos.

Para el pueblo el Buen Vivir.

Para el pueblo liberación.

Los pueblos no olvidan. No olvidan sus compatriotas asesinadxs, encarceladxs, perseguidxs, humilladxs, exiliadxs, violadxs, desaparecidxs por el gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez y Arturo Murillo.

Acompañaremos todos los procesos de Memoria, Verdad y Justicia que se propicien desde los movimientos sociales y desde el Estado Plurinacional en Bolivia.

Acompañaremos con profunda emoción la liberación de Lxs 7 Asiladxs en la Embajada de México en La Paz.

Acompañaremos este gran abrazo a la Patria Grande que nuestra hermana Bolivia hoy nos brinda.

Por el regreso a la Argentina de Facundo Molares! Justicia por Sebastián Moro! Justicia por las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba! Dictaduras en América Latina NUNCA MÁS!

Jallalla Bolivia! Jallalla América libre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *