DenunciasElecciones en Bolivia

El gobierno de facto de Bolivia, tuvo que liberar al Diputado Argentino

Gracias a la presión y denuncia internacional, el gobierno de facto de Bolivia, tuvo que liberar al Diputado Argentino Federico Fagioli, detenido en la noche de ayer al arribar al aeropuerto de La Paz.

En declaraciones a la prensa argentina el diputado señalo:“Llegamos a La Paz y no me querían dejar pasar. Vinimos como veedores oficiales para ser una de las comitivas internacionales que viene para aportar a la transparencia de la democracia y elecciones en Bolivia. No me quisieron dejar entrar alegando que yo no era bien recibido porque en noviembre vine en el marco de la comitiva de paz de Argentina para hacer un informe de los distintos delitos contra derechos humanos”,

“A mí me intentaron secuestrar”, denunció el diputado y agregó: “Me quisieron meter a una camioneta que no estaba identificada para llevarme a un lugar que no nos querían decir. Además golpearon a un compañero diplomático y que nos estaba cuidando. Quisieron sacarme del país haciéndome firmar una declaración donde decía que yo había cometido delitos de lesa humanidad”.

Para Fagioli la orden de ataque y arrestó fue impartida por el Ministro de Gobierno Murillo y tiene una clara intención: “El gobierno de facto da a entender que están dispuestos a cualquier cosa. Claramente ven un apoyo muy masivo al MAS y no quieren que haya veedores internacionales”.

Desde el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos hacemos un llamado internacional a estar alertas a los acontecimientos que atentaran con el acto electoral en Bolivia y reclamamos que los órganos internacionales breguen por elecciones transparentes, limpias y respetuosa de la voluntad popular.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia denunció la “detención ilegal” del diputado argentino @Fede_FagioliOK, que llegó al país en calidad de observador del proceso electoral. Exigió que “cese la arbitrariedad y la violación de #DDHH”. Video: Defensoría del Pueblo.

Publicado por Casa Nuestra América en Sábado, 17 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *