DenunciasElecciones en Bolivia

LA DICTADURA ATACA Y DETIENE A OBSERVADORXS PARLAMENTARIXS ARGENTINXS

URGENTE / LA PAZ #BOLIVIA

A menos de 24hs de dar inicio el acto electoral en #Bolivia; la #Dictadura de #Añez reprime y detiene en el aeropuerto de La Paz, a la comitiva de veedorxs parlamentarios de las Cámaras de Diputados y Senadores de la República Argentina.
Desde el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos denunciamos, repudiamos y exigimos al gobierno de Añez, que respete el derecho internacional y los Derechos Humanos. Además exigimos que se garantice la integridad física de todes les integrantes de la Comitiva parlamentaria Argentina veedora de las elecciones en Bolivia y la inmediata libertad del diputado argentino Federico Fagioli
Anoche se produjo la detención del Diputado nacional Federico Fagioli por parte de la Policía de Bolivia, bajo las órdenes del Ministro de Gobierno de Bolivia Arturo Murillo; previamente le habían retenido sus documentos.
La Comitiva integrada por el Senador Guillermo Snopek; los Diputados Federico Fagioli; Leonardo Grosso; la Diputada Paula Penacca y la Directora de Diplomacia Parlamentaria, Soledad Magno, hizo saber por sus cuentas de Twitter que luego de ser aceptados su ingreso al país desde Cochabamba, fueron atacados por Migraciones de Bolivia en La Paz.

Tal como se puede ver en las filmaciones dadas a conocer por los representantes de la cámaras legislativas, no existe argumento alguno para la retención, represión y posterior detención del Diputado.
Con esta acción antidemocratica, la dictadura en Bolivia deja en claro su temor a la expresión del pueblo en las urnas el próximo domingo y recurre de modo fascista a evitar la presencia de observadores internacionales que pudiesen denunciar irregularidades en el acto electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *