Salió el 2º número de la revista Polémicas Feministas

tapa-polemicas-feministas-n2

La sección principal de la publicación del Área “Feminismos, Género y Sexualidades” del Centro Investigaciones de la FFyH está dedicada a los “Debates y prácticas en torno a violencias de género”.

A fines de 2013 se editó una nueva edición de la revista Polémicas Feministas, del Área “Feminismos, Género y Sexualidades” del CIFFyH, aunque figura todavía con el nombre del Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género (PIEMG), ya que se publicó antes de la creación de esta nueva área de investigación.

Polémicas Feministas es una plataforma para la construcción crítica de conocimientos en los campos de los estudios de género, los estudios queer y los feminismos; como así también una herramienta de comunicación que vincule los diferentes espacios académicos, políticos y sociales donde estos saberes y prácticas se construyen.

En este 2º número, se destacan la sección monográfica, con artículos dedicados a los “Debates y prácticas en torno a violencias de género” y la entrevista a Marcela Lagarde, antropóloga e investigadora mexicana, docente de la Universidad Nacional Autónoma de México, que trabaja sobre feminismo, estudios de género y autonomía de las mujeres.

La revista se puede adquirir en el CIFFyH (Pabellón Agustín Tosco, primer piso, Ciudad Universitaria) y su costo es de $50.

PARA IR A LA VERSIÓN DIGITAL, HAGA CLICK AQUÍ (+)