ENSAMBLE FEMINISTA PARA UN MUNDO SIN VIOLENCIA

DICCIONARIO DE ESCRITORAS

Ni meras musas inspiradoras ni locas excéntricas escritoras: vivas hacedoras.

Leer más

LECTURA COMENTADA DE LISÍSTRATA

La cátedra de Literatura Clásica Griega y Latina de la Escuela de Letras también se suma a la conmemoración del 25N, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, con una lectura comentada de Lisístrata, comedia griega antigua escrita por Aristófanes y presentada en el año 411 a. C. en Atenas.

Leer más

CONVERSATORIO: “LEY MICAELA Y PERSPECTIVA FEMINISTA. APORTES HACIA UNA VIDA INSTITUCIONAL LIBRE DE VIOLENCIAS DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD.”

Se llevará a cabo el viernes 27 noviembre, a las 18 horas, en https://meet.google.com/kpa-tuut-hpm con la participación de Diana Broggi (Subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad  – responsable de la capacitación por Ley Micaela del Ministerio de las Mujeres, Géneros y  Diversidad de la Nación Argentina ), Alejandra Domínguez (Secretaria de …

Leer más

#MARIPOSASENCASA

Te invitamos a recorrer la semana contra la violencia de género con mariposas en tu hogar. Podés descargar acá mismo y pintar con otrxs tus mariposas, plegar como origami o las mariposas que quieras compartir. Aquí algunas posibilidades.

Leer más

COMITÉ EFÍMERO DE INTERPELACION FEMINISTA

Estas son algunas preguntas e interpelaciones que elaboramos colectivamente con la intención de hacer visible(s) la(s) violencia(s) de género. Apuntamos a que las preguntas funcionen como espacios de reflexión de y sobre las comunidades que habitamos, entre ellas la propia universidad. Estas preguntas estarán circulando en las redes del CIFFyH y del Museo de Antropología …

Leer más

ARDE CÓRDOBA

Con la consigna *»Con vida nos queremos»* #Arde Córdoba se suma con una proyección el 25N. Museo de Antropología. 20 horas. Más información en: https://www.facebook.com/102770171603761/posts/134732488407529/?sfnsn=scwspmo

Leer más

REDES FEMINISTAS CONTRA LA VIOLENCIA

En el Día Internacional de Lucha conta las violencias hacía la Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis, el Colectivo Ni Una Menos Córdoba convoca a actividades e intervenciones para visibilizar las violencias machistas y seguir construyendo Redes Feministas.

Leer más

VUELOS DE MARIPOSAS MUSICALES

Sonidos para compartir

Leer más

CUERPAS EXQUISITAS

En el contexto de las actividades desarrolladas por el CIFFYH con motivo del 25 de noviembre, día de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, estos dos videos representan una subversión del nombre original de la técnica de escritura de lxs surrealistas: “cadáver exquisito”.

Leer más