Viajá virtualmente hasta esté increíble lugar en el mundo.
El Museo Histórico y Centro Cultural Deodoro Roca se encuentra en Ongamira, un pequeño y hermoso paraje perteneciente a Ischillín. Fundado en 1995 y nacido del deseo de transmitir el patrimonio y la historia local, exhibe una colección de piezas arqueológicas, obras de arte y antigüedades que dan testimonio del paso de Deodoro Roca y de otros personajes que, atraídos por la belleza de las sierras cordobesas y la tranquilidad de la zona, dejaron aquí su huella.

Las colecciones y las salas del museo muestran los casi diez años de una labor conjunta desarrollada con el apoyo de profesionales del Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, junto con el Instituto de Antropología de Córdoba (CONICET-UNC).